Últimos días de la convocatoria Room Art Fair # para proyectos de nuevos comisarios

Room Art Fair #2 abre la convocatoria a comisarios noveles para su participación en la feria a través de sus proyectos. Cada trabajo seleccionado será mostrado durante los días de Room Art Fair en una de las suites del Praktik Metropol de Madrid.

Imagen cortesía de Room Art Fair.

Además de la exhibición, se propiciará el establecimiento de relaciones entre los comisarios seleccionados y las galerías, editoriales, media partners, coleccionistas… que participarán en esta segunda edición, así como con todo el público, especializado o general, que visite la Feria.
Los proyectos seleccionados aparecerán en el catálogo electrónico que publicará y difundirá ampliamente la feria. Además el/la comisario/a y un/a acompañante se alojarán gratuitamente en el hotel donde se celebrará Room Art Fair #2 los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre.

Plazo

El plazo de recepción de proyectos de comisariado queda abierto del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

Participantes

Siguiendo con los objetivos principales de Room Art Fair, se quiere dar visibilidad a nuevos comisarios, con poca experiencia en la práctica curatorial.
Podrán concurrir comisarios de cualquier nacionalidad residentes en España, de forma individual o colectiva, en este segundo caso deberán nombrar un representante del equipo curatorial.

Proyectos

Los criterios de valoración se centrarán en que los proyectos presentados tengan en cuenta y se ajusten a la filosofía de Room Art Fair, esto es: propuestas novedosas, con formatos cómodos, uso de diversos soportes y técnicas que se adecuen a la suite de un hotel de aprox. 20/25 metros cuadrados. Se buscan proyectos que sean elaborados teniendo en cuenta la fisionomía y concepto de habitación de un hotel, aunque la temática es totalmente libre.
Máximo 3 artistas por proyecto, no mayores de 40 años.
Se seleccionará un máximo de 3 proyectos.

Condiciones

Además de los límites de exponer en una habitación (no estará permitido sacar ninguna pieza del mobiliario de las habitaciones), hay que tener en cuenta que:
– Cada habitación cuenta con un plasma que se podrá utilizar para el visionado de vídeo. El comisario en ese caso deberá utilizar su propio reproductor de dvd u ordenador y cableado necesario (Euroconector para DVD y cable RGB para ordenador).
– Cada habitación cuenta con mobiliario básico y baño. Se valorarán aquellos proyectos que utilicen las diferentes partes de la habitación.
– El comisario, en caso de ser necesario, deberá correr con los gastos de transporte de las piezas. Desde la organización se invita a pensar en proyectos portátiles, efímeros, sin grandes necesidades técnicas.
– Está totalmente prohibido hacer cualquier perforación, así como pintar, dañar o alterar… cualquier elemento de la habitación. Los comisarios asumirán los costes de una posible reparación por los daños causados.
– Al comisario se le entregará la llave de su habitación/espacio expositivo y será quien la custodie durante los días de celebración de la feria. El comisario no podrá exigir ninguna responsabilidad a la organización de Room Art Fair por pérdida, daño o accidente de cualquier tipo ocasionado al material, objetos, piezas o personal situados dentro del hotel durante la celebración de la feria.

Obligaciones de los comisarios

– La presentación de su trabajo a esta convocatoria compromete al/la comisario/a a no retirar su propuesta antes de hacer público el fallo del Jurado.
– Una vez seleccionado deberá ejecutar el proyecto presentado.
– Encargarse del montaje de la exposición.
– Estar presente durante la celebración de Room Art Fair, en caso de que el comisario no pueda acudir por motivos de causa mayor nombrará un representante que será el responsable a efectos legales.
– Los comisarios, al igual que el resto de participantes, deberán cumplir con los horarios de apertura y cierre fijados por la feria.
– Los comisarios no podrán comercializar ninguna de las piezas expuestas en su proyecto de comisariado.
– En caso de incumplimiento de alguna de estas obligaciones por parte del comisario o equipo comisarial, la organización se reserva el derecho de negar la participación en Room Art Fair.
– Facilitará los datos e imágenes que se le soliciten desde la organización tanto para el catálogo digital como para cualquier otra difusión.
– Room Art Fair queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de la relación entre comisarios y artistas.

Jurado

La organización o persona/s en quien delegue seleccionará un máximo de 3 proyectos. El fallo se publicará a partir del 25 de octubre de 2012 y se comunicará a los comisarios elegidos vía correo electrónico.
Desde la publicación del fallo se estimará que el comisario seleccionado renuncia a su participación en Room Art Fair si en el plazo de 5 días naturales no ha aceptado dicha participación.

Fuente: Room Art Fair

Convocatoria:  Convocatoria “Proyectos de nuevos comisarios”
Convocan:  Room Art Fair

Dotación:  Participación en la feria Room Art Fair #2
Fecha límite: 22 de octubre de 2012
Más información:  http://www.roomartfair.com/comisariado/comisariado.htm

 
 
 

Comentarios cerrados