El Goethe-Institut Madrid muestra en Intermediae Matadero Madrid los 13 proyectos seleccionados en la convocatoria participar.de

Hasta el 28 de octubre de 2012 puede verse en Intermedia Matadero Madrid la muestra de los 13 proyectos seleccionados en la convocatoria pública participar.de, organizada por Goethe-Institut . La iniciativa, que se enmarca dentro del V Encuentro Hispano-Alemán de Cultura.

“Let’s Bank!” de Andrés Senra. Cortesía de Goethe-Institut Madrid.

La plataforma participar.de se origina en primavera del 2012, a partir de una convocatoria pública centrada en el tema de la participación ciudadana. Invitaba a presentar proyectos artísticos y a participar en foros, pudiendo opinar y elegir a través de las redes sociales los proyectos más interesantes, entre los más de 200 proyectos recibidos, de artistas residentes en Alemania y España. También permitía opinar de manera presencial, asistiendo a las reuniones de trabajo realizadas de manera pública, simultáneamente en Berlín y Madrid.

 "rosell meseguer""rosell meseguer 2012""rosell meseguer intermediae"

“Encontrar la historia que no existe” de Rosell Meseguer. Cortesía de Goethe-Institut Madrid.

La convocatoria pública participar.de traslada a modo de interfaz las demandas de amplios sectores sociales, que se manifiestan en la calle, a la producción artística. Y por otro lado, los proyectos de los creadores incorporan en sus trabajos algunos mecanismos de gestión procedentes de las discusiones ciudadanas, orientados a la participación. En este sentido, la iniciativa pretende desbloquear los compartimentos estancos existentes en el contexto artístico, dotando de influencia y poder a los ciudadanos en la toma de decisiones que les atañen y afectan.

Un jurado compuesto por el arquitecto y autor alemán Markus Miessen, el productor cultural Javier Duero, Margareta Hauschild por parte del Goethe-Institut y María José Magaña por parte del Instituto Cervantes, así como por un/a ciudadano/a de Alemania y otro/a de España, seleccionaron los siguientes proyectos:

– “Closed Circuit Commerce” de Eberhard Bosslet 
– “Campo de acción” de David Crespo 
– “Guía política del hogar” del Colectivo El Banquete 
– “La Asamblea” de Miquel García 
– “Reclamar el Eco” de Marco Godoy 
– “Aplicación Legal Desplazada #6”: Representación de Núria Güell 
– “Radio 0” de Daniel Kemeny y Jonathan Frigeri 
– “Encontrar la historia que no existe” de Rosell Meseguer 
– “Bingo! Urban Tour” de Javier Peña 
– “Analogical Smart Cities” de PKMN 
– “¿Quién le teme a la crisis?” de Valeria Schwarz 
– “Let’s Bank!” de Andrés Senra 
– “Mandragora – Heilpflanzentauschbörse” de Syntopischer Salon

Para consultar la descripción detallada de los proyectos, visitar la página siguiente: http://participar.de/es/Proyectos

Título del evento: Muestra de los 13 proyectos seleccionados en la convocatoria pública participar.de
Sede: Intermediae – Matadero Madrid
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 4 al 28 de octubre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados