Abierta la convocatoria del 28º Concurso Internacional de Artes Plásticas y Visuales de Chelsea, Nueva York

Agora Gallery patrocina anualmente el Concurso Internacional de Artes Plásticas y Visuales de Chelsea, un concurso de arte de notoriedad que ha sido evaluado por jurados excepcionales como curadores de museos prominentes y expertos del mundo del arte. Es una gran oportunidad para que los artistas seleccionados por el jurado obtengan una plataforma para exponer su trabajo en el famoso distrito de arte de Chelsea (Nueva York), así como formar parte de las promociones en línea e impresas.

  Imagen cortesía de Agora Gallery (Chelsea, Nueva York).

La Agora Gallery se  fundó en 1984 como una galería de artes plásticas, dedicada a la promoción de artistas nacionales e internacionales, ofreciendo obras originales de alta calidad, a coleccionistas establecidos y a aquellos iniciándose en la labor de coleccionar arte. Son también anfitriones de eventos especiales que ofrecen soporte a organizaciones de Artes Plásticas y Visuales, que fomentan la conciencia social y promueven la protección del medio ambiente. La galería también es la editora de la revista de arte “ARTisSpectrum”, y es patrocinadora de ArtMine.com

El 28ª Concurso Internacional de Artes Plásticas y Visuales de Chelsea estará abierto, a partir de febrero de 2013, a artistas plásticos y visuales de cualquier parte del mundo, y en todas las etapas de su carrera. En años anteriores el jurado ha seleccionado a artistas que trabajan en pintura, escultura, fotografía, dibujo, técnica mixta y gráfica.

Los concursos de arte son juzgados por voces influyentes en el mundo de arte de Nueva York. La competición de 2012 fue juzgada por el Sr. Ira Goldberg, Director Ejecutivo de The Art Students League of New York.

Todos los medios son aceptados con excepción del video arte, los audiovisuales, el performance, la joyería y la artesanía.

Los premios se distribuirán a los artistas seleccionados por el jurado. Estos incluyen la participación en la renombrada exposición del Concurso Internacional de Artes Plásticas, en el corazón de Chelsea, Nueva York; una reseña por un crítico de arte, premios en efectivo y promoción exclusiva en Internet. Estos premios, valorados en un total de 55.000 dólares, se eligen específicamente para ayudar a promover artistas en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas y el mercado de arte de Nueva York.

Las premiaciones se dividirán en:

Exposición: Por lo menos 25 artistas participarán en una exposición colectiva en Agora Gallery, Chelsea, Nueva York. Se otorgarán en efectivo 1000 dólares  a tres artistas -500 dólares, 300 dólares y 200 dólares respectivamente-.

Promoción de Internet – A doce artistas se les otorgará la exhibición de 6 imágenes en www.Art-Mine.com por un período de un año.

Reseña por un crítico de arte – A tres artistas se le otorgará una reseña de una página con tres imágenes a color en “ARTisSpectrum Magazine”.

 

Convocatoria: 28º Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea
Convoca: Agora Gallery

Dotación: Exposición colectiva en Agora Gallery
Fecha límite: Apertura de solicitudes el 12 de febrero de 2013
Más información: www.agora-gallery.com/sp/competition/default.aspx

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados