XIII Certamen de Grabado Nacional “José Caballero” Villa de Las Rozas 2012

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha convocado el XIII Certamen de Grabado Nacional “José Caballero” 2012 al que pueden concurrir artistas españoles y extranjeros que acrediten su residencia en España con una obra inédita, realizada durante el año en curso,  de la que no se haya hecho edición ni haya sido premiada en otro concurso. El papel tendrá medidas entre 76 x 56 cm. mínimo, y máximo de 50 x 35 cm.

Imagen cortesía de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas.

Las estampas presentadas podrán ser en blanco y negro o en color, realizadas con técnicas tradicionales (calcografía, xilografía, litografía o serigrafía) que se pueden combinar con otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos. Se presentarán enmarcadas con metacrilato transparente y marco metálico o de madera, con moldura no superior a 3 cm. de grosor. Al dorso de la obra figurará el nombre y apellidos del autor. En sobre aparte se entregará el formulario de aclaraciones técnicas de la estampa, currículo breve del concursante y fotocopia del DNI o documento acreditativo de su residencia en España (fotocopia del pasaporte si el residente no fuera de nacionalidad española).

Las estampas firmadas y fechadas se presentarán o enviarán con gastos y riesgos cubiertos del 22 de octubre al 29 de noviembre de 2012 al Centro de Cultura Pérez de la Riva, c/ Príncipe de Asturias 28, Las Rozas (Madrid). En el momento de la entrega se formalizará una hoja de inscripción por parte de la entidad organizadora, que deberá presentarse para la recogida de los grabados no seleccionados.

El jurado, tras seleccionar las obras del certamen, concederá tres premios: El Primero, dotado con 3.000 euros por el Ayuntamiento; el Segundo, dotado con 1.500 por Las Rozas Village, y el Tercero dotado con 1.000 euros por la Fundación Marazuela, obras premiadas que pasan a propiedad de las respectivas entidades. El fallo se hará público el 4 de diciembre en el centro Pérez de la Riva.

Con las obras seleccionadas y galardonadas se presentará una exposición en la sala Maruja Mallo del mismo centro cultural del 4 de diciembre al 21 de enero de 2013, con el correspondiente catálogo.

Las bases completas y el boletín de inscripción están disponibles en:

http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=85

 

Convocatoria: XIII Certamen de Grabado Nacional “José Caballero” Villa de Las Rozas 2012
Convoca: Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)
Dotación:  3.000 euros (Primer Premio); 1.500 (Segundo Premio); 1.000 euros (Tercer Premio)=
Fecha límite: 29 de noviembre de 2012
Más información: http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=85

 
 
 

Comentarios cerrados