Escritores y editores españoles y venezolanos conversan en Caracas sobre el arte de escribir y editar en castellano

La Embajada de España en Venezuela ofrecerá con el apoyo de Cultura Chacao un ciclo de conversatorios titulado “Altántida: el arte de escribir y editar”, compuesto de dos encuentros que tendrán lugar el jueves 25 y viernes 26 de octubre, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la participación de renombrados escritores de España y Venezuela.

"Juan Jesús Armas Marcelo""manuel borrás""xtrart"" Cultura Chacao"Centro Cultural Chacao. Cortesía de la Embajada de España en Venezuela.

Orientados a profundizar, reflexionar y plantear los nuevos retos de dos oficios esenciales en la creación y difusión de la cultura en lengua española en el siglo XXI, estos encuentros propiciarán un espacio de intercambio entre profesionales de amplia trayectoria, en torno al arte de escribir y editar.

El primero de estos conversatorios estará a cargo del español Manuel Borrás (editor de Pre-textos, editorial independiente de prestigio internacional que apuesta por los talentos emergentes); y la venezolana Mariana Marzuk, editora y gerente de Planeta, uno de los grupos editoriales españoles con mayor presencia en Latinoamérica.

Culminará esta primera edición de “Altántida: el arte de escribir y editar”, con un encuentro  a cargo del escritor y periodista canario Juan Jesús Armas Marcelo, académico de la Real Academia Hisponoamericana de las Ciencias, Artes y Letras, junto a Inés Quintero, reconocida escritora, profesora de la UCV y miembro de número de la Academia de la Historia de Venezuela.

Fuente: Embajada de España en Venezuela

Titulo del evento: “Altántida: El arte de escribir y editar”
Sede: Centro Cultural Chacao
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Fechas: 25 y 26 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados