Almudena Lobera presenta “Portadores” en la Galería Diablo Rosso de Ciudad de Panamá

“Portadores” de Almudena Lobera es un proyecto de dibujo cuyo soporte son cuerpos vivos. La propia Lobera emplea el neologismo “dibuaje” (dibujo-tatuaje) para referirse a estas obras. El trabajo cuestiona la forma material de la obra y pone en valor la pieza única, efímera y mutable. Controvierte la noción de posesión en el contexto del mercado del arte y explora el concepto de autoría, trabajando con tres niveles concatenados: la mente que concibe, la mano que ejecuta, el soporte que da cuerpo.

"almudena lobera""xtrart""portadores""panama"

© Almudena Lobera

El proyecto profundiza en temas que recorren la práctica de Almudena Lobera: el dibujo como revelador de realidades no visibles; lo infraleve duchampiano; la relación de la obra con un espectador activo, integrado en la misma, el cuestionamiento de la naturaleza material de la imagen y también experimenta con temas esenciales para Isabel Martínez Abascal: las transposiciones entre el mundo bidimensional y el espacio real y sus consiguientes efectos sobre el individuo.

“Portadores” es un proyecto que se realizó en São Paulo durante dos meses y que ahora se expone en formato documental (fotografía y vídeo).

De este modo habrá dos eventos: en primer lugar, uno en Panamá con todas las obras documentales de los portadores de São Paulo más un nuevo dibujo. Y otro segundo evento en el que, una vez elegido el portador entre los candidatos que postulen, se le realizará el traspaso de la imagen, mediante el tatuaje, en la galería.

“Portadores” es un proyecto que realizó Almudena Lobera con Isabel Martínez Abascal y que ya presentaró en La Casa Encendida en Madrid entre febrero y abril con motivo del Premio Generación 2012

Fuente: Almudena Lobera

Titulo del evento: “Portadores”
Sede: Galería Diablo Rosso
Ciudad: Ciudad de Panamá
Pais: Panamá
Fechas: 27 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados