Fernando Pomares y Carlos Serrano, participantes en la 18ª edición del festival italiano MedFilm

La Real Academia de España en Roma colabora con la 18ª edición del festival romano MedFilm. De 19 a 28 octubre regresa el festival de cine más antiguo de la capital italiana, el único dedicado al cine del Mediterráneo, dedicado a las diferencias sociales y culturales entre Europa del Norte y del Sur. Este año el festival estará centrado en Eslovenia, un país de los más vitales de Europa en cuestiones cinematográficas, mientras que el margen sur del Mediterráneo estará representado por países como Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto.

"Fernando pomares""xtrart""medfilm 2013""Italia"

Fotografía cortesía Alto Sauce

Los españoles participantes en esta edición son:

Carlos Serrano, con la proyección de “El árbol”, una coproducción entre México y España ya premiada en el Cine en Construcción (2008), durante la 56 edición del Festival de San Sebastián. La cinta recoge la historia de Santiago, un personaje muy conflictivo que está pasando por una etapa vital “horrible”. El pintor mexicano Bosco Sodi, reconocido internacionalmente, pone la piel a este personaje que buscará redención a partir de la espiritualidad para salir adelante

Fernando Pomares, con la proyección de “Alto Sauce”, es el primer cortometraje de Fernando Pomares, estudiante de montaje de la ESCAC (Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya), un ejercicio de estilo donde la imagen y el sonido, y el montaje de estos, son los máximos protagonistas. Veinte años atrás en Alto Sauce, un pequeño pueblo de Teruel, sucedió un crimen. En la actualidad, todavía con el caso sin resolver, se recuperan los testimonios de las gentes de Alto Sauce haciendo revivir el crimen. Un juego de espejos entre los sonidos del pasado y las personas y lugares del presente. Un laberinto sin salida de aquellos que en sus palabras escondían el silencio y siguen viviendo hoy en día con la carga de lo acontecido.

Fuente: L’Accademia Reale di Spagna

Título del evento: 18° edizione il Medfilm festival
Sede: Auditorium della Conciliazione y Casa del Cinema
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 19 al 28 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados