Medialab-Prado abre sus convocatorias para proyectos, talleres y grupos de discusión

Medialab-Prado ha abierto cuatro convocatorias para proyectos, talleres y grupos de discusión:

– Funcionamientos. Diseños abiertos y remezcla social. Convocatoria para proyectos sobre diversidad funcional. Hasta el 4 de noviembre, 2012
– European Urban Media Network. Convocatoria para proyectos en fachadas digitales y pantallas urbanas. Hasta el 4 de noviembre, 2012.
– Poéticas de la Conectividad. Inscripción abierta para formar parte de los grupos de discusión sobre Fotografía e Internet / Vídeo e Internet / Estética y la Teoría del arte en el tiempo de la redes globales / Literatura e Internet.
– Intimidades Metropolitanas II. Un taller de exploración colectiva. Inscripción abierta.

Imagen cortesía de Medialab-Prado.

Convocatorias para proyectos

– Funcionamientos. Diseños abiertos y remezcla social

Convocatoria para la presentación de propuestas que planteen el diseño de objetos, entornos y herramientas desde la perspectiva de la diversidad funcional, del diseño abierto y de los estándares abiertos.
Se seleccionarán un máximo de ocho propuestas que serán desarrolladas de manera colaborativa en un taller que tendrá lugar los días 13 a 16 de diciembre de 2012 y 17 a 20 de enero de 2013.
Cierre de la convocatoria: 4 noviembre, 2012
Convocatoria para colaboradores: 15 noviembre – 12 diciembre, 2012.
Más información y envío de propuestas en: http://medialab-prado.es/article/taller_funcionamientos

– European Urban Media Network

Medialab-Prado participa a través de su fachada digital en la convocatoria para la selección de propuestas del proyecto europeo Connecting Cities Network.
Esta convocatoria está enfocada a la selección de propuestas artísticas y socioculturales que utilicen como soporte las mediafachadas, fachadas digitales y las pantallas urbanas de los socios de la red europea.
En total se seleccionarán nueve propuestas bajo el tema “Ciudad Red-2013”, que se presentarán en el marco de los eventos de Joint Broadcasting (Mayo-Noviembre de 2013) en los que se realizarán intervenciones en tiempo real y de manera simultánea en todas las ciudades de la red: Aarhus – Berlín – Bruselas – Helsinki – Estanbul – Linz – Liverpool – Marsella – Madrid – Montreal – Riga – Viena – Zagreb.
Medialab-Prado, como socio del proyecto, abre la presente convocatoria pública para seleccionar al menos un proyecto para experimentar y activar en su fachada digital.
Cierre de la convocatoria: 4 noviembre, 2012
Proyecto comisariado por: Nerea Calvillo

Más información: http://medialab-prado.es/article/call_connecting_cities_2013

 

Inscripciones abiertas para talleres y grupos de discusión

– Poéticas de la conectividad. Grupos de trabajo

Inscripción abierta para formar parte de los grupos de discusión de este ciclo de actividades de la plataforma Inclusiva-net de Medialab-Prado dirigida por Juan Martín Prada. El ciclo se irá desarrollando a lo largo del 2013 y estará compuesto por conferencias, presentaciones, debates y desarrollo de proyectos abiertos a la colaboración y girará, en esta primera edición, en torno a cuatro grandes bloques temáticos:

1. Fotografía e Internet
2. Vídeo e Internet
3. La Estética y la Teoría del arte en el tiempo de la redes globales
4. Literatura e Internet / Literatura sobre Internet

Alrededor de cada uno de estos temas se irá formando un grupo de trabajo para el cual hay que inscribirse gratuitamente a través de la web de Medialab-Prado: http://medialab-prado.es/article/poeticas_de_la_conectividad

– Intimidades metropolitanas II. Un taller de exploración colectiva

Este taller continúa la experiencia iniciada con los talleres “Prosumidores. Lógicas de consumo/producción en las culturas de la red” (2010) e “Intimidades metropolitanas” (2011). Medialab-Prado propone un trabajo colectivo de exploración del habitar urbano contemporáneo, un viaje compartido a los interiores madrileños de nuestro tiempo. ¿De qué está hecho eso que denominamos “lo íntimo”, “lo doméstico”, “lo privado”? ¿Cómo cambia nuestro entorno cercano a la luz de los cambios mayores que experimenta la urbe?

Sesiones:

– La intimidad soy yo (13.11.2012)
– Cantando bajo la ducha (27.11.2012)
– ¿No os acordáis? (11.12.2012)
– Viaje al fondo de la cama (18.12.2012)
– Me tenéis hecha una esclava (08.01.2013)
– Arreglarse (22.01.2013)
– Los señores tendrán que cenar. Intrusos e intrusiones (05.02.1013)
– Fin de siesta (19.02.2013).

Lugares de celebración: Medialab-Prado, Intermediae, Matadero y Designit

Cada sesión es independiente y hay que inscribirse por separado. Plazas limitadas. Más información: http://medialab-prado.es/article/intimidades_metropolitanas_2 

 

Más información: http://medialab-prado.es/

 

Convocatorias: Convocatorias de Medialab-Prado para proyectos, talleres y grupos de discusión
Convoca: Medialab-Prado
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 4 de noviembre de 2012
Más información:  http://medialab-prado.es/

 
 
 

Comentarios cerrados