El World Cinema Fund (WCF) de la Berlinale abre su convocatoria para aquellas peliculas que no se podrían hacer sin financiación adicional

El World Cinema Fund de la Berlinale (Berlín, Alemania) apoya a películas que no se podrían hacer sin una financiación adicional: películas que destacan por un enfoque poco convencional en cuanto a estética, que cuentan historias poderosas o  transmiten una imagen auténtica de sus raíces culturales. Se trata de un fondo especialmente dirigido a regiones con una infraestructura cinematográfica débil. 

“40 Days of Silence” de Saodat Ismailova

El World Cinema Fund tiene un presupuesto anual de aproximadamente 400.000 euros, y apoya exclusivamente a la producción y distribución de largometrajes y documentales. El apoyo se centra en las siguientes regiones: América Latina, América Central, el Caribe, África, Oriente Medio, Asia Central, Asia Suroriental y el Cáucaso.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Federal para la Cultura en colaboración con el Goethe Institut, el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo, Deutsche Welle/DW Academy, el Ministerio de Relaciones Exteriores y, por último, diversos productores cinematográficos alemanes.

Fecha límite: 28 de febrero de 2013
Más información www.berlinale.de

Convocatoria: Berlinale´s World Cinema Fund  (WCF)
Convoca: Fundación Federal para la Cultura
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 28 de febrero de 2012
Más información: http://www.berliner-kuenstlerprogramm.de/en/index_en.php

 
 
 

Comentarios cerrados