La exposición “Desigñ. Spanish accent in design” llega al Instituto Cervantes de Londres

El Instituto Cervantes de Londres acoge “Desigñ. Spanish accent in design” una exhibición dedicada a estudiar el papel que ha jugado diseño español en estos últimos años.

“Desigñ. Spanish accent in design” en Londres

Cartel de la exposición ““Desigñ. Spanish accent in design”. Cortesía del Instituto Cervantes de Londres.

¿Qué tienen en común la portada de “Rolled Gold”, el disco de The Rolling Stones, el diario “Clarín”, el Volvo VVC y el simpático Pocoyó? Todos son diseños que tienen acento español. Como los zapatos Pelotas de Camper, la sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra, la campaña institucional “Incredible India” y los asientos del aeropuerto de Bangkok, por citar algunos ejemplos más del centenar de casos que se ilustran en “Desigñ”.

El panorama del diseño y de la creación española ha cambiado mucho desde que, en los años ochenta del siglo pasado, comenzó su proyección internacional. No sólo se ha enriquecido sino que destaca en todas las disciplinas de la creatividad, ofreciéndose al mundo con un gran repertorio de recursos.

La exposición exhibe un total de 79 carteles, de autores diferentes pero realizados todos ellos en la primera década del siglo XXI.

Fuente: Instituto Cervantes de Londres

 

Título de la exposición: “Desigñ. Spanish accent in design”
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Londres
País: Reino Unido 
Fechas: Hasta el 6 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados