15 fotógrafos españoles plasman la evolución de las ciudades españolas y sus gentes durante los últimos cincuenta años en el Cervantes de Casablanca

“Foto a Foto”, exposición formada por 15 fotógrafos españoles que plasman la evolución de las ciudades españolas y sus gentes durante los últimos cincuenta años a través de sesenta instantáneas, podrá verse a partir de mañana y hasta el 2 de diciembre en el Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos). Chema Conesa es el comisario de esta exposición que reúne la obra de artistas consagrados como Francesc Català-Roca junto a la de jóvenes promesas como Marta Soul.

"jose manuel navia""xtrart""foto a foto""marruecos""afirca"
© José Manuel Navia

La muestra recorre visualmente las diferentes formas, estilos e intereses con los que los fotógrafos españoles han dejado su impronta en la representación de las ciudades. Los fotógrafos captan la vida urbana a través de diferentes imágenes de la arquitectura y el hombre. El resultado es un “retrato ecléctico” tanto de la ciudad y de su evolución durante el último siglo como de la transformación en la forma de representar lo urbano que se ha ido produciendo en la fotografía española.

Los fotógrafos que forman parte en la muestra son: Israel Ariño, Juan Manuel Ballester, Jordi Bernadó, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català-Roca, Alberto García-Alix, Gonzalo Juanes, Fernando Manso, Ángel Marcos, Ramón Masats, Juan Millás, José Manuel Navia, Txema Salvans, Marta Soul y Miguel Trillo.

La muestra cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Casablanca, Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Marruecos.

Fuente: Acción Cultural Española

Título de la exposición: “Foto a Foto”
Sede: Instituto Cervantes Casablanca
Ciudad: Casablanca
País: Marruecos
Fechas: Del 1 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados