Andrea Nacach, seleccionada para el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana que se otorga en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento de Buenos Aires

La convocatoria del Premio Norberto Griffa se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras. Este premio se otorgará en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Andrea Nacach ""xtrart""Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana ""Bienal de la Imagen en Movimiento"

© Andrea Nacach

A partir de las obras presentadas se realizó una selección de piezas que serán exhibidas durante la BIM. En esta ocasión una de las seleccionadas a sido Andrea Nacach con su pieza “DaisyWorld / Món de Margarides”. Es un trabajo que reflexiona sobre las repercusiones implícitas en cualquier decisión, sobre el desconcierto y la incomodidad generadas por numerosas estrategias políticas. El proyecto toma como eje temático el traslado de diversas colecciones desde el Museu de Cièncias Naturals de la Ciutadella (el primer museo público de Barcelona , inaugurado en1878) hasta el llamado Museu Blau, alojado en el edifico que Herzog & de Meuron construyeron para el Forum de las Culturas 2004. Explora el modo en que las retóricas públicas construyen sus propias expectativas y registra cómo se viven socialmente estas resoluciones que nunca fueron consultadas.

BIM

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), es un espacio dedicado íntegramente al campo de la experimentación audiovisual. Un entorno adecuado para la exhibición de obras, un espacio de reflexión sobre las cuestiones estéticas específicas del arte en video y film. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo y la difusión de las artes audiovisuales. Para ello se presenta una singular programación de obras en video y film, acompañada de un espacio de diálogo enriquecido por destacados artistas e investigadores que proponen, al especialista tanto como al público en general, un marco de intercambio que enriquece la experiencia del encuentro con la obra de arte.

La BIM surge como una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Este hecho define su identidad fundada en la reflexión sólida y la actitud crítica. El marco de deliberación que constituyen los encuentros con artistas internacionales, las conferencias, las mesas redondas y los talleres, es lo que hace de la BIM mucho más que una nutrida programación de obras en video y film.

Fuente: Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM)

Titulo del evento: Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) 
Sede: Centro Cultural General San Martín
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Fechas: Del 29 de octubre al 4 de noviembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados