Irene López de Castro presenta “Namasté” en el Nehru Centre de Londres

Irene López de Castro presenta del 1 al 16 de noviembre en Londres la exposición “Namasté”, que rinde homenaje a la India. La muestra podrá verse en el Nehru Centre de Londres, el organismo del Gobierno de la India que se encarga de las relaciones interculturales entre el Reino Unido y la antigua colonia británica. 

© Irene López de Castro

“Namasté” es el saludo tradicional de aquel país  y significa “ Reconozco lo divino en ti”; por ello esta exposición quiere ser un saludo entre  la India y Europa. Un saludo entre los dos continentes y un saludo a todas aquellas personas que se acerquen a contemplar esta exposición , que de la mano de esta madrileña nos acerca un poco más a un país conocido por su enorme espiritualidad.

Hay una gran  belleza en  las diferentes culturas de este mundo, y es en esa riqueza cultural en la que nace la inspiración de la obra de Irene López de Castro. Al contemplar esa belleza de forma directa en sus viajes, López de Castro la interpreta trasladándola al lienzo, hermanándose mediante el arte y la contemplación con la belleza del lugar o de las personas, porque en el fondo de todo ser humano hay una esencia que es el reflejo de una misma divinidad.

La trayectoria internacional de Irene López de Castro se ha centrado durante varios años en diversas exposiciones realizadas en Europa y Asia.

Fuente: Nehru Centre

Título de la exposición: “Namasté”
Sede: Nehru Centre
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 1 al 16 de noviembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados