El músico y compositor andaluz Paco Peña presenta en Londres su espectáculo “Quimeras”

El exitoso músico y productor cordobés Paco Peña, recientemente galardonado con la Medalla de Oro de las Artes del Kennedy Center (Washington, Estados Unidos), comienza la gira internacional de su nuevo espectáculo “Quimeras”, que se representará en el Sadler’s Wells Theatre de Londres entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. El espectáculo se trasladará posteriormente a diferentes ciudades como Dublín (National Concert Hall) y Ámsterdam (Teatro Carré). La gira finalizará en Estambul (Turquía) el 4 de diciembre.

Fotografía cortesía de lainformación.com

La Paco Peña Flamenco Dance Company será la encargada de interpretar esta obra, dirigida por el director artístico de la compañía Southbank Center, Jude Kelly, y que cuenta con la colaboración del bailaor Ángel Muñoz y los guitarristas Rafael Montilla “Chaparro” y Paco Arriaga.

La obra muestra la visión del compositor sobre el drama de la inmigración en Andalucía, contando la historia de un grupo de inmigrantes que llega a Andalucía desde el Norte de África en busca de trabajo. A través del flamenco tradicional, Peña explora las posibilidades de la danza contemporánea mezclando ambos géneros. Además, el tema de “Quimeras”, donde se unen la cultura española y la africana, sirve al compositor para unir también sus tradiciones musicales. El “Daily Telegraph” ha dicho de “Quimeras”: “La danza, que mezcla el flamenco con la energía del movimiento africano, es magnífica”.

Fuente: Sadler’s Wells Theatre de Londres

Título del evento: “Quimeras”
Lugar: Sadler´s Wells Theatre 
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados