Convocatoria del BE Festival 2013 de Birmingham para las disciplinas de performance y artes visuales

La ciudad inglesa de Brimingham convoca el BE Festival, un festival de las artes escénicas y plásticas en el que podrán participar artistas europeos en las disciplinas de performance y artes visuales. Este festival, nacido en 2009, trata de investigar  y poner en relación el panorama de las artes escénicas en Europa para poder desarrollar nuevas propuestas.

Fotografía cortesía del BE FEStival

El tema a tratar en las performances debe girar en torno al concepto de “cruzar límites”, ya sean lingüísticos, artísticos o culturales buscando un carácter multirracial e internacional sin sobrepasar los 30 minutos de duración.

El festival se encarga del alojamiento, las comidas, el transporte así como de garantizar el libre acceso a las diferentes ponencias, performances y charlas que se ofrezcan en el festival a todos aquellos proyectos seleccionados.

El festival proporciona a los artistas una buena oportunidad de darse a conocer ya que en este evento han participado  artistas y compañías cuyas obras se han visto posteriormente en festivales, eventos y espacios de importancia internacional como el London International Mime Festival, The Barbican, South Bank Centre, Bilbao ACT Festival y Rome Short Theatre Festival, entre otros muchos.

Además, el festival busca incentivar a los participantes para que colaboren con otros artistas de diferentes nacionalidades con el fin de crear lazos artísticos que puedan crear futuras colaboraciones.

Convocatoria: BE Festival 2013
Convoca: BE Festival
Dotación: Alojamiento, manutención, transporte y libre acceso a las ponencias, performances y charlas del festival, entre otros premios
Fecha límite: 11 de enero de 2013
Más información: http://befestival.org/get-involved/how-to-apply/

 

Fuente: BE FEstival

 
 
 

Comentarios cerrados