La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo muestra en Cisjordania su exposición itinerante bajo el título “Lo próximo, lo necesario”

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo muestra su exposición itinerante bajo el título “Lo próximo, lo necesario” después de su visita a la ciudad andaluza de Cádiz. Esta edición está dirigida por Félix Arranz San Vicente, arquitecto y editor y Joaquín Sabaté Bel, arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.

 Fotografía Cortesía de la BEAU XI

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado y Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, que tiene como objetivo reconocer las mejoras obras y proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados por profesionales españoles dentro y fuera de nuestras fronteras así como por extranjeros que desarollan su labor en España. Colaboran en la organización de la BEAU el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y en esta edición cuenta con el apoyo de la Fundación Comillas y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.

Esta itinerancia, gestionada desde la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de España en Jerusalen y la Universidad de Nablús. En este proyecto itinerante han participado el consul general H.E. Mr. Alfonso Portabales y el presidente de la Universidad An-Najah de Nablús, Rami Hamdallah. Se han presentado 734 proytectos divididos en cuatro categorías: Arquitectura, Urbanismo, Proyecto Jóven y Vivienda de Protección Oficial.

Fuente: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU

Título de la exposición: “Lo próximo, lo necesario”
Sede: Universidad de Nablús
Ciudad: Nablus, Beerseba,
Pais: Israel
Fechas: Desde el 12 al 21 de noviembre del 2012

 

Fuente: BEAU

 
 
 

Comentarios cerrados