La película-documental “Bertsolari” del director vasco Asier Altuna será presentada en la Universidad de Stanford en San Francisco

La película-documental “Bertsolari” del director vasco Asier Altuna será presentada el próximo 27 de novimebre en la Universidad de Stanford en San Francisco. La película consiguió un gran éxito de público y crítica al presentarse al Festival de cine latino de San Francisco.

Fotografía cortesía del Instituto Vasco Etxepare

La película muestra la tradición vasca de los Bertsolaris, cantantes y compositores de canción vasca tradiconal de versos en esukera. Así busca las relaciones entre esta tradición con otras tradiciones orales del mundo, siempre con la ciudad de San Francisco como escenario. La película, estrenada el pasado año, está protagonizada por Maialen Lujanbio, Andoni Egaña, Joseba Zulaika, John Miles Foley, Miren Amuriza y Jon Sarasua. Mikel G. Gurpegui de El Diario Vasco dijo de ella “Asier Altuna ha trenzado una hermosa pieza” “Bertsolari es un orgulloso homenaje, hecho por personas capaces de apreciar cuanto de emocionante y significativo hay entre los bertsolaris, y trasladarlo con gusto a la pantalla”. El lector vasco Iñaki López de Luziriaga ha organizado este evento patrocinado a su vez por el Instituto Vasco Etxepare y el Language Center. Se realizará un coloquio sobre la película una vez finalizada.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

Película: “Bertsolari
Director: Asier Altuna
Guión: Asier Altuna
Productor: Txintsua Films
Lugar de Proyección: Universidad de Stanfrod
Lugar: San Francisco
País: EE.UU
Fecha: 27 de noviembre del 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados