La plataforma vasca Conexiones Improbables se desplaza este mes a Brasil y Argentina para presentar sus proyectos de innovación y transformación de las instituciones

La plataforma vasca Conexiones Improbables se ha desplazado este mes de noviembre a la Escuela de Negocio Creativo de Brasil y a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina para presentar sus proyectos de innovación y transformación de las instituciones, desde el punto de vista cultural, y ofrecer su experiencia e investigaciones a los estudiantes y asistentes, principalmente relacionados con el mundo de la gestión cultural.

Fotografía de Iñigo Ibañez para Conexiones improbables

Esta gira latinoamericana responde a la invitación realizada por la Escuela de Negocio creativo CeMec de Sao Paolo en Brasil a Roberto Gómez de la Iglesia, director de la institución vasca, a impartir un curso bajo el título “Innovación Cultural y Cultura de Innovación”. De La Iglesia también participó en el Postgrado de Gestión de Ciudades y Emprendimiento Creativo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, universidad con la que además colabora de manera permanente al ser profesor titular en ella de la asignatura, Espacios Creativos, Clusters Creativos y Ciudades Creativas.

La Institución cultural Conexiones Improbables es una plataforma de innovación nacida en el año 2009 a través de la consultora vasca c2+i, Cultura, Comunicación e Innovación buscando la conexión y la colaboración entre las empresas y el mundo del arte tratando de mejorar sus procesos de innovación. Ofrece a empresas, centros de investigación y diversas organizaciones la interdisciplinariedad en sus equipos de trabajo, incorporando profesionales de mulitples materias, como artistas o investigadores de las ramas sociales para buscar conexiones y colaboraciones entre ellos. Buscan desarrollar proyectos de investigación colaborativa y co-creación para la innovación.Los proyectos cuenta con la colaboración de artistas internacionales cuyas propuestas son estudiadas a través de concursos internacionales de participación en dichos proyectos de innovación. Múltiples empresas vascas se han unido a sus proyectos como Orbea S. Coop Ltda. de Mallabia o Urkiola Landa Garapenerako Alkartea entre otras.

Fuente: Conexiones Improbables.

Evento: Ciclo de cursos
Empresa: Conexiones Improbables
Lugar: Sao Paolo, Brasil y Córdoba, Argentina
Fecha: Noviembre del 2012

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados