Convocatoria abierta a contribuciones al libro “The Swedish Dance History”

“The Swedish Dance History” (La Historia de la Danza Sueca) es una iniciativa de la organización sueca sin ánimo de lucro INPEX que comenzó en 2009. Este libro de 1.000 páginas se publicará anualmente durante 20 años y es un libro que se distribuye gratuitamente, de mano en mano. “The one who writes history own history” (El que escribe la historia, es el propio dueño de la historia) nos dice el proverbio. Durante muchos años la danza ha dejado su propia historia a los historiadores, académicos y otros.
“The Swedish Dance History” afirma su historia, pero no sólo su propia historia, sino que reclama también los derechos para producir y escribir la historia a partir de la propia danza y coreografía.
Se invita a todos los que hacen y practican danza a escribir su propia historia, independientemente de su metodología, técnica, o lo que sea, a que se les envíen sus textos e imágenes hasta el 20 de noviembre. El libro tendrá su lanzamiento el 17 de diciembre en Estocolmo.
Para la 4ª edición son convocadas dos sesiones temáticas, la ciencia ficción para los textos y la idea de postales para las imágenes. Las temáticas son para provocar, irritar, hace pensar, explorar y ampliar la danza. Todas las ideas serán aceptadas, nada será rechazado.

 
 
 

Comentarios cerrados