Cuatro películas españolas en el 30º Festival de Cine de Turín

La 30ª edición del Festival de Cine de Turín mostrará una selección de 217 películas contemporáneas y clásicas entre las que se encuentran las españolas “Blancanieves” de Pablo Berger, “Fin” de Jorge Torregrossa, “Invisible” de Victor Iriarte y “Terrados” de Demian Sabini.

Fotografía cortesía del Festival de Cine de Turín

Desde que comenzara su andadura en 1982 bajo el nombre de Festival Internazionale Cinema Giovani (cambiando el nombre por Festival de Torino en el año 1998) el Festival muestra más de 200 películas de diferentes países a lo largo de todo el mes de noviembre en diferentes cines de la ciudad italiana. Las películas españolas seleccionadas son una muestra de los últimos estrenos del año 2012 a excepción de la película de Demian Sabini, del año 2011, y única representante española en la Competición del festival.

El premio del festival está pensado para directores jóvenes que presenten, por primera vez en Italia, su primer, segundo o tercer largometraje de su carrera. El Festival de 2012 ha seleccionado como candidata la película “Terrados” del director catalán Demian Sabini, una historia sobre un grupo de españoles en el paro a sus treinta años que pasa sus días en las terrazas de los edificios reflexionando sobre la situación económica y las relaciones entre ellos mismos.

Fuera de concurso se presentan tres películas españolas recientemente estrenadas. La versión particular y española de “Blancanieves” dirigida por Pablo Berger muestra una historia “a la cenicienta” con una niña criada por su padre y su odiada madrastra que decide de joven fugarse de casa para unirse a un grupo de toreros en la España de los años 20.

Por su parte Jorge Torregrossa presenta su película “Fin”, un thriller fantástico sobre un grupo de jóvenes encerrados en una casa aislada y rodeados de fenómenos extraños. Finalmente se presenta “Invisible” del bilbaíno Victor Iriarte, una película que entremezcla diversos géneros como el musical, las películas de vampiros y el amor a través de la composición de una banda sonora.

Fuente: Festival de Cine de Turín

Evento: 30º TFF Torino Film Festival
Ciudad: Turín
País: Italia
Fechas: “Blancanieves” del 25 al 28 de noviembre / ” Fin” del 25 al 30 de noviembre / “Invisible” del 27 al 30 de noviembre / “Terrados” del 26 al 29 de noviembre
Más información: http://www.torinofilmfest.org/

 
 
 

Comentarios cerrados