El coletivo visual español THR3HOLD participa junto al artista sonoro portugués Vitor Joaquim en el pre evento del Festival Sonica de Ljubljana

El colectivo visual español THR3HOLD, con el apoyo de la Embajada de España, participará junto al artista sonoro portugués Vitor Joaquim en el proyecto “Geography”, que constituye el pre evento del Festival Sonica de Ljubljana. El colectivo THR3HOLD se formó en 2008 en Gijón con la intención de descubrir nuevas técnicas de expresión visual. Los miembros del colectivo, María Fernández y Rodolfo Lillo, desarrollan su poética sobre la base del diseño gráfico e industrial, y en combinación con un amplio conocimiento de nuevas tecnologías, desarrollan obras audiovisuales en vivo colaborando con músicos electrónicos y artistas sonoros.

© coletivo  THR3HOLD

Como primera etapa creativa desde su formación indaga en la ruptura de convencionalismos estéticos dentro del lenguaje cinematográfico, desarrollando pequeñas piezas cercanas a la videocreación. Posteriormente se centra en el vídeo como elemento complementario del audio/música desarrollando tanto videoclips como visuales en directo en el campo de la electrónica experimental (colaboraciones con Logical Disorder, Música para khaos, Juanjo Palacios, Mauri….) así como instalaciones donde la luz, la geometría y el sonido en su sentido más abstracto son los principales protagonistas.

Actualmente desarrolla proyectos a gran escala más cercanos a la intervención urbana y arquitectónica, aunque sin dejar de lado las colaboraciones con músicos y artistas sonoros. Además de organizar el festival Trendelenburg, dedicado a la promoción del arte audiovisual en las diversas formas en que se manifiesta. Prestando un especial interés por su ejecución en directo, siendo una plataforma sólida para la relación y retroalimentación del artista con el arte audiovisual que se está produciendo a nivel nacional e internacional.

El potencial de Thr3hold se encuentra en las facetas complementarias de cada uno de sus componentes; una sólida base en el mundo del diseño gráfico y del diseño industrial, así como amplios conocimientos en las nuevas tecnologías, unidos por una marcada sensibilidad estética. Los resultados se basan en la exploración y experimentación de nuevas tendencias visuales manteniendo la máxima simplicidad y abstracción conceptual, conseguir crear una textura visual que desarrolle una metáfora a diferentes niveles.

Fuente: Sonic Festival of Transitory Art

Título del evento: “Geography”
Sede: Festival Sonica
Ciudad: Ljubljana
País: Eslovenia
Fechas: del 27 al 30 de noviembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados