El Festival de Cine del Mundo de Montreal muestra seis películas españolas dentro del ciclo “Vidas en Guerra”

Desde el pasado 4 de octubre y hasta el próximo 4 de diciembre se podrán ver en Canadá diferentes películas españolas en el ciclo titulado “Vidas en guerra”, que tiene la guerra como punto en común entre ellas. Las películas muestran diferentes puntos de vista sobre la misma en diversas épocas y con diferentes directores. La película de Luis García Berlanga “Bienvenido Mister Marshall” está entre las seleccionadas para el ciclo.

El Festival de Cine del Mundo de Montreal muestra desde el mes de octubre un ciclo de películas españolas que reflexionan sobre la guerra y sus consecuencias permitiendo mostrar la crueldad del conflicto bélico en España. Las películas seleccionadas para el ciclo son “El viaje de Carol” del director Imanol Uribe del año 2002, “La luz prodigiosa” del granadino Miguel Hermoso y “Soldados de Salamina” de David Trueba del año 2003, la película del madrileño Carlos Iglesias “Un franco, catorce pesetas” del año 2006 y la ganadora de 9 Goyas en 2010 “Pa negre”, del director mallorquín Agustí Villaronga. Además de estas películas actuales destaca la proyección del clásico del cine español “Bienvenido Mister Marshall” del director de cine Luis García Berlanga del año 1953. Las películas tratan de cubrir todos los aspectos de la guerra, desde la inmigración hasta la fundación de la falange y la vida de la guerra en el mundo rural.

Este festival busca la diversidad de propuestas para enriquecer al espectador y a los realizadores creando una cadena multicultural de ofertas para desarrollar la calidad en las propuestas cinematográficas. La internacionalidad del festival permite establecer contactos y relaciones entre diferentes cineastas y actores de todo el mundo. Entre las diferentes categorías premiadas y eventos realizados por el festival se trata de dar una visión lo más completa posible de la realidad cinematográfica a través de estrenos mundiales, documentales, cine experimental o cine de nuevos creadores, tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Festival de Cine del Mundo de Montreal

Titulo del evento: Festival de Cine del Mundo de Montreal
Ciudad: Montreal
País: Canadá
Fechas: Desde el 4 de Octubre hasta el 4 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados