La Galería Boisserèe de Colonia presenta una selección de obras de Joan Miró

Las obras de Joan Miró siguen traspasando fronteras. Una selección de ellas se presenta en la Galería Boisserèe de Colonia, en Alemania. La exposición cuenta con el patronazgo de la Embajada Española en Alemania y la Galería Städtische de Paderborn, que expuso las mismas obras entre julio y septiembre de este año.

Joan Miró. © Cortesía de la Galería Boisserèe

La galería alemana muestra una selección más de 120 obras del artista español, concretamente grabados y libros ilustrados realizados por el artista entre los años 30 y 70.

La exposición va acompañada de un catálogo con 207 imágenes y con textos de Dr. Andrea Wandschneider. Las obras de papel  de principios de la década de los años 50 están próximas a la técnica mixta, así como las acuarelas de pequeña escala de los años 60. Hay también grabados de Miró creados durante su primera estancia en Nueva York  en el estudio “17”, en colaboración con Stanley William Hayter.

Aspectos más destacados de la exposición son dos de las más de 230 litografías en color de 1975 que se pueden encontrar en una edición limitada de sólo 35 ejemplares. Entre los libros de bibliófilo, encontramos el libro “Mavena”, de principios de los cincuenta, realizado con pétalos de papel, hierba y helechos. Entre las más bellas ilustraciones de libros de pequeño formato destaca “La bague d’Aurore”, del año 1957.

Fuente: Galería Boisserèe

Título del evento: Joan Miró
Sede: Galería Boisserèe
Ciudad: Colonia
País: Alemania
Fechas: Del 24 de octubre al 8 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados