El Banco de España convoca ayudas para un estudio y un proyecto de investigación de historia económica para el curso 2012 – 2013

La Comisión Ejecutiva, en su sesión del día 16 de octubre de 2012, tomó el acuerdo de convocar un concurso para la adjudicación de ayudas, cuyo objeto es proporcionar recursos financieros que permitan la realización, por un lado, de un estudio y, por otro, de un proyecto de investigación, ambos no vinculados a estudios oficiales de doctorado, en historia económica sobre temas de política económica y monetaria y sistema financiero español, preferentemente de los siglos XIX y XX. Entre las propuestas presentadas al concurso en la presente convocatoria, serán examinadas con particular interés aquellas que impliquen la consulta y consideración del fondo documental “Instituto Español de Moneda Extranjera (1939-1973)”, conservado en el Archivo Histórico del Banco de España, de conformidad con las siguientes

B A S E S 

1 Requisitos de los candidatos

Podrán optar a esta convocatoria:
a) Para la realización del estudio de historia: toda persona que esté en posesión del título de grado, licenciado universitario o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la ayuda se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de marzo de 2013.
b) Para la ejecución del proyecto de investigación: cualquier universidad o centro de investigación de reconocido prestigio, con personalidad jurídica propia, que desee realizar trabajos de investigación relacionados con el objeto de esta convocatoria. El Banco de
España suscribirá un convenio de colaboración con la universidad o centro, en el que se harán constar expresamente las actuaciones concretas que en materia de investigación se vayan a desarrollar, con indicación de la dedicación al proyecto del personal docente,
investigador y administrativo de la universidad o centro. En las publicaciones propias del trabajo se hará constar expresamente el reconocimiento a la financiación recibida del Banco de España.

2 Dotación de la colaboración

Cada modalidad de ayuda cuenta con su correspondiente dotación económica.

Estudio de historia: la ayuda económica para la realización del estudio estará dotada con 8.000 euros brutos. Esta cantidad se hará efectiva en tres plazos:

1.  2.000 euros en el momento de la aceptación de la ayuda por parte del beneficiario.

2.  2.000 euros al cumplirse los seis meses desde la aceptación, siempre que el
beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos en la base 5.

3.  4.000 euros al cumplirse el año desde la aceptación y, en todo caso, después de la entrega de la redacción final del estudio debidamente terminado, de acuerdo con lo establecido en la base 5 y según lo previsto en la memoria presentada junto
con la solicitud.

Proyecto de investigación: la dotación económica será de 16.000 euros brutos. Esta cantidad se hará efectiva en tres plazos:

1. 4.000 euros en el momento de la aceptación por parte de la universidad o centro de investigación.

2. 4.000 euros al cumplirse los seis meses desde la aceptación, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la base 5.

3. 8.000 euros al cumplirse el año desde la aceptación y, en todo caso, después de la entrega de la redacción final de la investigación, de acuerdo con lo establecido en la base 5 y con lo previsto en la memoria presentada junto con la solicitud.
Esta aportación se hará constar en el convenio de colaboración que se suscriba y será entregada a la universidad u organismo de investigación, que se responsabilizará de que se destine a los fines previstos en el convenio.

3. Solicitud y plazo de presentación

Los interesados deberán cumplimentar el correspondiente formulario de solicitud, que podrá obtenerse en el Registro General, en cualquiera de sus sucursales o directamente del sitio web del Banco de España:
– Para el estudio: www.bde.es/empleo y becas/becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España/Convocatoria de ayuda para un estudio de historia económica.
– Para el proyecto de investigación: www.bde.es/empleo y becas/becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España/Convocatoria de ayuda para un proyecto de investigación en historia económica.
El formulario de solicitud y toda la documentación que a continuación se relaciona deberán enviarse al correo electrónico rho.investigacion-becas@bde.es, antes de las 14 horas del 10 de diciembre de 2012. Excepcionalmente, el trámite de entrega citado podrá ser sustituido por el envío de la documentación por correo, preferiblemente a una cara, siempre y cuando tenga
entrada en el Banco de España antes de la fecha señalada.

Fuente: Banco de España

 

Convocatoria:  Ayudas para un estudio y un proyecto de investigación de historia económica para el curso 2012 – 2013
Convoca: Banco de España
Dotación: 8.000 euros para el estudio de historia
Fecha límite: 10 de diciembre de 2012
Más Información: http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/

 
 
 

Comentarios cerrados