Bedford Creative Arts abre en el Reino Unido su convocatoria de propuestas artísticas

Bedford Creative Arts invita a presentar propuestas de artistas o grupos de artistas para su primer comisión importante de 2013. El  tema para el 2013 es:  “is OURS – what we have in common and what makes something our own?” (es NUESTRO -lo que tenemos en común y lo que hace que algo sea considerado nuestro).

 

La ciudad de  Dunstable (Central Bedfordshire) y sus alrededores ha sido la elegida como sede de esta comisión. Además de los temas artísticos identificados en las candidaturas de los artistas, las propuestas también deben responder a la identidad específica de este lugar y las personas que viven y trabajan allí, así como a la de los que lo visitan.

Se realizarán eventos participativos y actividades en las comunidades locales y los grupos destinatarios identificados a partir de abril de 2013. Estas actividades deben ser parte integral de la comisión y dar lugar a continuas relaciones de colaboración con los participantes durante el verano de 2013.

Este proceso artístico compartido se traducirá en la creación de una nueva obra de arte para ser mostrada en una presentación de alto perfil público en septiembre de 2013.

El premio es de 10.000 € disponibles para el artista o grupo de artistas elegido. Se otorgarán presupuestos adicionales para gastos de viaje, materiales, recursos y la prestación de los eventos y actividades específicos que se negociarán antes de que el artista sea contratado, a principios del 2013.

A principios de diciembre de 2012 se habrá realizado una primera selección y posteriormente el jurado se reunirá personalmente a discutir las propuestas con los artistas preseleccionados con el fin de escoger el candidato comisionado a finales de mes.

Bedford Creative Arts es una organización artística líder, centrada en la práctica y socialmente comprometida. Bedford Creative Arts ha ideado y puesto a prueba un modelo de “puesta en marcha con las comunidades”. Premia a artistas que tienen un historial de entrega de arte colaborativo, aventurero y atractivo, y cuyas ideas se alinean con su política artística.

 

Convocatoria: “is OURS – what we have in common and what makes something our own?”
Convoca: Bedford Creative Arts
Dotación:  10.000 libras esterlinas
Fecha límite: 30 de noviembre de 2012
Más Información: http://www.bedfordcreativearts.org.uk/ , http://www.bedfordcreativearts.org.uk/index.php/call-for-artists-proposals/

 
 
 

Comentarios cerrados