La Casa Encendida convoca el proyecto Inéditos 2013

La Obra Social Caja Madrid presenta Inéditos 2013, una convocatoria de ayudas a jóvenes comisarios en creación contemporánea. Las ayudas tratan de apoyar la gestión cultural y expositiva de nuevos talentos jóvenes con proyectos inéditos y relacionados con la creación contemporánea.

Fotografía cortesía de Obra Social Caja Madrid

Se convoca a jóvenes comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Las ayudas se otorgarán a proyectos de carácter individual o colectivo donde los comisarios no podrán formar parte de los proyectos expositivos. Los proyectos ganadores se publicarán a principios de años y la posibilidad de exponerlos en La Casa Encendida, previa aprobación presupuestaria de la Institución.

Se convocan 3 ayudas. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, esta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación de los gastos. Dicho importe se abonará en dos plazos: el 50 % cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado en las condiciones establecidas en la convocatoria; y el 50 % restante, cuando se inaugure la exposición en Madrid.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado formado por profesionales en el campo del arte.

No podrán presentarse trabajos:

1. Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.
2. Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado.
3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.
4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su proyecto antes de hacerse público el fallo del Jurado
5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad
Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación de la obra al certamen.
6. No se admitirán proyectos financiados por otra institución

Fuente: Obra Social Caja Madrid

 

Convocatoria: Inéditos 2013
Convoca: Obra Social Caja Madrid y La Casa Encendida
Dotación: 3000 euros por proyecto
Fecha límite: 17 de diciembre 2012
Más información: www.obrasocialcajamadrid.es

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados