Andrés Montes participa en la exposición neoyorquina “Ethnoscapes”, comisariada por Emilie Nilssones

“Ethnoscapes”, comisariada por Emilie Nilssones, es una exposición internacional de fotografía que trata de investigar temas sociales, la desterritorialización, la migración y las identidades híbridas. Con la rápida fuerza de expansión de la globalización, las fronteras parecen estar colapsando en un torbellino de nuevas tecnologías y las posibilidades de comunicación. De algún modo comprobamos, mientras estamos experimentando unas posibilidades de movilidad nunca vistas anteriormente, cómo las fronteras nacionales son cada vez más estrechas, con  una mayor vigilancia, y se contraen los derechos de los inmigrantes.

 Cartel de la muestra. Cortesía de Andrés Montes.

A través de la lente de 18 artistas internacionales, esta exposición examina la ambigüedad de la vida actul, en constante tránsito entre las culturas, y explora los regímenes contradictorios de (in)movilidad y trans-nacionalidad en el mundo globalizado de hoy.

Artistas participantes: Alan Grillo, Alicia Shahaf, Andres Montes, Arjuna Neuman, Carloe Cohen, Cynthia Hawk, Damaso Reyes, Ezra Wube, Fryd Frydendahl y Mia birkelund, Marianne Wasowska_Fauchon, Nina Bumbalkova, Nina Mouritzen, Seth Origon, Schwaiger, Shreepad Joglekar, Simon Buckley, Varvara, Mikushkina y Yangbin Park.

Fuente: Andrés Montes

Titulo del evento: “Ethnoscapes”
Sede: Antigua fábrica en la calle 461 West 126th
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2012

 

 

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados