Convocatoria de la Bienal Sur Contemporáneo 2013 de Puerto Rico

La Bienal del Sur nació en el año 2007 por iniciativa del artista coameño Felipe Rivera-Ortiz, con el propósito de abrir nuevos espacios expositivos para las propuestas conceptuales de los artistas de la región Sur de Puerto Rico. En esta III Edición Bienal del Sur 2013, BAS abrirá sus puertas con el objetivo de promocionar el arte nacional por medio de una visión novísima al mundo del arte contemporáneo. Las muestras se inaugurarán durante en el mes de junio de 2013 y estarán abiertas los amantes del arte y al público en general hasta agosto de 2013 en las salas del Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez localizado en Coamo, Puerto Rico.

Bienal del Sur
Sur Contemporáneo
Misión
El objetivo del Comité Organizador de la Bienal del Sur (BAS) es educar y promover el arte contemporáneo en las nuevas generaciones de artistas y apreciadores del arte. La ciudad de Coamo siendo la capital del atletismo puertorriqueño abre un nuevo camino estético-educativo invitando a los artistas que representan las nuevas tendencias y los nuevos movimientos de arte contemporáneo en nuestra isla bajo el lema: Sur Contemporáneo 2013 “COAMO CORRE AL ARTE Y COAMO ES CONTEMPORÁNEO”.
Convocatoria 
El Comité Organizador de la Bienal del Sur 2013, invita a someter a todos artistas nacionales y residentes en nuestra isla de Puerto Rico. La difusión esta convocatoria se efectuará a través de los diversos medios de comunicación local e internacional incluyendo el internet, la prensa escrita local y las redes sociales, etc.
Los aspirantes a participar en esta nueva edición de BAS deberán tener un Curriculum Vitae (Hoja de Vida) actualizado, con un mínimo de tres exposiciones colectivas y una individual. Todas deberán ser comprobables mediante catálogos, invitaciones, notas, críticas o de prensa. Las obras deberán ser nuevas creaciones entiéndase 2011-12, nunca antes expuestas al público. Los artistas podrán someter propuestas hasta en dos disciplinas con tres obras máximo por medio de fotografía las cuales serán enviadas a nuestros correos electrónicos en las fechas indicadas en la base de la Bienal del Sur. Cada participante deberá incluir una declaración de artista y propuesta conceptual en formato Word o PDF.
La selección de las obras que integrará esta III Edición de la Bienal del Sur, será efectuada por un comité experto de artistas y curadores invitados por la BAS para cumplir con estos fines. La decisión del jurado será inapelable. Los artistas cuya(s) obra(s) sean seleccionadas serán responsables del enmarcado y transporte de la(s) misma(s) y del montaje e instalación (si así aplicara). Una vez seleccionadas las obras deberán ser entregadas personalmente por el artista a las instalaciones del Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez de Coamo, Puerto Rico y deberán estar listas para exhibir en el mes que le indicará el Comité Organizador.
Durante el mes de enero se notificará de forma individual y vía correo electrónico a los artistas seleccionados para presentar su obra(s) en las salas del Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez, según la fecha seleccionada. De ser aceptado, el artista deberá emitir una cuota de inscripción (al momento de la entrega de la obra) de $40.00 dólares, no rembolsables. Esta cuota se utilizará para cubrir gastos de exhibición y producción.
La convocatoria para someter y enviar fotos oficialmente abrirá el jueves, 20 de septiembre de 2012 y cerrará automáticamente el jueves, 22 de noviembre del 2012. No habrá prórroga.
Se someterán trabajos de tema libre en las siguientes disciplinas:
Cerámica, Escultura, Pintura, Fotografía, Técnicas mixtas, Instalación, Videoarte, Arte Objeto, Pintura, Medios mixtos
Formato: máximo de ancho 30″ y máximo de alto 72″
Pueden ser obras pequeñas o de mediano formato
Límite de 3 obras por artista para someter.
Los artistas deberán incluir una ficha técnica en formato Word o PDF por cada obra que someta con: el título, técnica, fecha de ejecución, formato y nombre del autor.
Cerámica-Arte Objeto-Escultura
Puede ser relieve de pared o “Free standing”
Límite de 3 obras por artista
Los artistas deberán incluir una ficha técnica en formato Word o PDF por cada obra que someta con: el título, técnica, fecha de ejecución, formato y nombre del autor
Fotografía-Videoarte-Instalaciones
Cada artista podrá someter hasta un máximo de tres obras. Las imágenes deben de estar en una de las siguientes versiones: (1) 72 dpi 3″ x 5″ y (2) 300 dpi 5″ x 7″dpi en formato JPG con el nombre de la obra o proyecto.
Incluir ficha técnica en formato Word o PDF por cada obra que someta.
La ficha técnica debe incluir: título, año, medidas, medio y soporte.
Se aceptarán instalaciones, así como obras y proyectos no convencionales, considerando el espacio disponible. Para someter proyectos o instalaciones, cada artista deberá incluir el diseño digitalizado de la obra, medio y formato.
Calendario de Exposiciones
Junio – Pintura y Medios Mixtos
Julio – Escultura, Cerámica, Arte objetual
Agosto – Fotografía, Instalación y Videoarte
Notas importantes:
Por razones de orden y logística, se han habilitado varios correos electrónicos por cada categoría a someter. Las direcciones electrónicas son las siguientes:

– Pintura/Medios mixtos: – pinturabienal@yahoo.com

– Cerámica/Arte Objeto/Escultura: – esculturabienal@yahoo.com

– Fotografía/Videoarte/Instalaciones: – digitalbienal@yahoo.com
No se recibirán documentos, ni propuestas, ni llamadas telefónicas al Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez de Coamo, Puerto Rico. Favor de seguir el protocolo y los procedimientos estipulados en esta convocatoria al pie de la letra.
Más información: BASES BIENAL DEL SUR
Info por e-mail: surcontemporaneo@yahoo.com
Convocatoria: Convocatoria de la Bienal Sur Contemporáneo 2013 de Puerto Rico
Convocan: Bienal del Sur
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 22 de noviembre de 2012
Más Información:  http://surbienal.blogspot.com.es/
 
 
 

Comentarios cerrados