Ariadna Cantis, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo hablarán de sostenibilidad en la Roca London Gallery de Londres

La Roca London Gallery de Londres, edificio emblemático londinense gracias al diseño de la iraní Zaha Hadid, presenta el proyecto “Intracity and Sustainability Panel Discussion” donde se busca cuestionar la sostenibilidad de las múltiples disciplinas que trabajan cada día en las ciudades. Con la presencia de  tres arquitectas españolas, Ariadna Cantis, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo, España será el país a estudiar en cada uno de los coloquios con ejemplos y experiencias unidos a los proyectos y las ideas de las tres ponentes.

Fotografía cortesía de la Roca London Gallery

El próximo Jueves 27 de noviembre la Roca London Gallery de Londres acogerá a las arquitectas Ariadna Cantis, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo, que participarán en el proyecto “Intracity and Sustainability Panel Discussion” donde se tratarán diversos temas relacionados con las ciudades actuales y los procesos que tienen lugar en ellas, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad. La arquitectura, el diseño gráfico y la sociología del arte tratan de formar e informar sobre el disfrute de la ciudad y la conciencia del ciudadano dentro de un conjunto mayor que se desarrolla en las ciudades. La presencia de las tres arquitectas españolas trata de mostrar diferentes puntos de vista dentro del discurso arquitectónico, todas ellas relacionadas con diversos proyectos innovadores y experimentales de arquitectura.

Ariadna Cantis actualmente divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, la investigación y el comisariado, mediante proyectos, exposiciones y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea. Por su parte Izaskun Chinchilla tiene un compromiso fuerte con la innovación. Propone en sus proyectos ejercicios de multidisciplinaridad donde, a través de la ecología, la sociología o la ciencia, la arquitectura se distancia del discurso estilístico y se reencuentra con la complejidad de la vida en el mundo contemporáneo. Finalmente Nerea Calvillo es arquitecta e investigadora además de fundandora de C+arquitectos, estudio dedicado a la producción de arquitectura, cartografías,investigación, docencia y comisariado.

La Roca London Gallery basa su idea en el concepto desarrollado por la compañía Roca donde se busca un espacio interdisciplinar y abierto a la innovación y la creatividad. El agua actúa como conector de los diferentes aspectos de la galería así como el tema de la arquitectura en sí misma, un proyecto realizado por la arquitecta iraní y ganadora del premio Pritzker de arquitectura Zaha Hadid, creadora de proyectos innovadores y dinámicos. La geología, el paisaje y la arquitectura se unen en sus proyectos y, en el caso de la Roca London Gallery, crea un edificio de formas dinámicas de curvas y contracurvas de transiciones suaves inspirándose en la erosión de las rocas por efecto del agua. El edificio londinense es el tercer proyecto de espacio emblema de la marca, tras los de Barcelona y Madrid.

Fuente: Roca London Gallery

 

Título del evento: “Intracity and Sustainability Panel Discussion” . Ponentes: Ariadna Cantis, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo. Moderador: Alexander García Duttman. Comisarias: Carmen Molina-Vázquez y Inés García Clariana
Lugar: Roca London Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: 27 de noviembre

 
 
 

Comentarios cerrados