Carlos Garaicoa presentará la instalación “Fin de Silencio” en la Bienal Kochi-Muziris de la India

Carlos Garaicoa presentará una de sus obras en la Bienal Kochi-Muziris de la India el próximo11 de diciembre. Esta bienal busca ser un espacio para la creación contemporánea y ofrecer un punto de encuentro entre la India y el mundo del arte internacional buscando estimular a los artistas emergentes indios y todo el aparato cultural del país a través de los ejemplos internacionales.

 Fotografía cortesía de la Kochi-Muzirs Biennale

La Bienal Kochi-Muziris es una exposición internacional de arte contemporáneo que se celebra en Kochi, Kerala. La exposición muestra las diferentes obras, eventos, charlas o talleres  en plazas distribuidas en Kochi, Muziris y las islas circundantes. Habrá presentaciones en galerías y salas existentes, e instalaciones site-specific en espacios públicos, edificios patrimoniales y estructuras en desuso. En esta bienal participan tanto artistas indios como internacionales que exhibirán obras de arte a través de una variedad de medios incluyendo cine, instalación, pintura, escultura, nuevos medios y arte de performance. A través de la celebración de arte contemporáneo de todo el mundo, La Bienal de Kochi-Muziris pretenda invocar el legado histórico cosmopolita de la metrópoli moderna de Kochi, y su antecesor mítico, el antiguo puerto de Muziris. Junto a la exposición de la Bienal se ofrecerá un amplio programa de conferencias, seminarios, proyecciones, música, talleres y actividades educativas para escolares y estudiantes de todas las edades.

Para esta ocasión el artista cubano presentará la instalación “Fin de Silencio”. Los siete tapices y dos vídeos proyecciones que han sido parte de varias exposiciones en Europa, serán vistos en un contexto completamente diferente estableciendo un diálogo que los conecta con la temática de la bienal así como con la tradición local de tapices y el fuerte ímpetu del arte contemporáneo indio e internacional.” Fin de Silencio” ha sido parte de exposiciones en espacios como Matadero en Madrid,  la Fondazione Cini durante la 54ª Bienal de Venecia así como la 11ª Bienal de la Habana, entre otros.

Fuente: Bienal Kochi-Muiziris

Evento: Bienal de arte
Título: Bienal Kochi-Muziris
Organiza: Kochi Biennale Foundation
Ciudad: Islas de Kochi y Muiziris
Pais: India
Fechas: 12 de diciembre del 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados