Curso sobre el desarrollo de competencias emocionales, sociales y creativas a través del arte de la Fundación Botín

“Educar a través de las artes y la creatividad” es el nombre del curso de día y medio que la Fundación Botín ha organizado para licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte, Magisterio, Pedagogía aplicada a museos, Educación Social o Humanidades que hayan orientado su formación hacia el ámbito de la didáctica en los museos o centros de arte.

 

El curso pretende acercar el arte a los profesionales del ámbito artístico y educativo como vehículo privilegiado para promover la creatividad, la imaginación, la confianza en uno mismo, la comunicación y el trabajo en equipo. Para lograrlo, a partir de las estrategias del pensamiento visual (“Visual Thinking”) se reflexionará y aprenderá a desarrollar competencias emocionales, sociales y creativas a través del ámbito artístico.

Con una combinación de teoría y práctica, el curso se desarrollará en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander el jueves 13 de diciembre de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.15 horas y el viernes 14 de diciembre de 9.30 a 13.30 horas. El número de alumnos será de 20, que serán seleccionadas en función de su idoneidad.

Los requisitos son ser licenciado en Bellas Artes, Historia del Arte, Magisterio, Pedagogía aplicada a museos, Educación Social o Humanidades, que hayan orientado su formación hacia el ámbito de la didáctica en los museos o centros de arte; tengan experiencia laboral en educación y en actividades artísticas, educativas y lúdicas en museos y con diferentes colectivos; y sean personas motivadas, con ganas de aprender, comunicativas y con sensibilidad especial para las relaciones personales.

En el curso se trabajarán las estrategias del pensamiento visual; el desarrollo de la inteligencia emocional, social y de la creatividad en las personas; las artes visuales como recurso para sentir, pensar, crear y aprender; y  el museo como recurso didáctico. También se analizarán los roles de los participantes: el niño, el padre, el educador, el centro de exposiciones.

Es gratuito y la Fundación aportará el material necesario para su desarrollo.

La inscripción tiene que hacerse on line (haciendo click en el botón INSCRIPCIÓN ON LINE), desde el 23 de noviembre hasta las 14 horas del 7 de diciembre. Es necesario rellenar el formulario de inscripción y adjuntar copia del NIF, breve curriculum vitae (no más de un folio) que resalte el perfil solicitado, y un breve escrito en el que se especifique claramente la relación con el perfil solicitado. Para subir dicha información deben seguirse estas instrucciones.

 

Convocatoria: Curso “Educar a través de las artes y la creatividad”
Convoca: Fundación Botín
Dotación: Inscripción gratuita al curso
Fecha límite: 7 de diciembre de 2012
Más información: http://www.fundacionbotin.org/educar-a-traves-de-las-artes-y-la-creatividad-curso_arte-y-cultura.htm

 
 
 

Comentarios cerrados