La exposición “World Press Photo 12”, que recoge las 156 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo, llega Barcelona

Photographic Social Vision presenta por octava vez consecutiva la exposición “World Press Photo”, que recoge las 156 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo. La edición de este año cuenta con un fotógrafo catalán, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo del año 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen.

 World Press Photo 12

                                                         Toto ganadora del World Press Photo del año 2011 © Samuel Aranda. Cortesía del CCCB

Bajo el lema “Material sensible”, Photographic Social Vision ofrece al público la oportunidad de estar informado sobre el estado del mundo con unas fotografías que destacan por la excelencia artística, el valor informativo y la capacidad de emocionar al espectador.

En la misma sala que “World Press Photo”, el CCCB presenta la muestra Samuel Aranda. La Primavera Árabe un año después, un recorrido por los países que vivieron la primavera árabe un año después a través de la cámara del autor. La exposición se convierte en el punto de partida para hablar sobre qué ha pasado después de la Primavera Árabe a través de una instalación donde visitantes, blogueros y periodistas de estos países dialogan por hablar sobre el cambio social.

Por octavo año consecutivo la Fundación Photographic Social Vision organiza esta muestra referente de fotografía documental internacional en el emblemático Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CCCB.

Asimismo este año es especialmente relevante dado que el premio más prestigioso del concurso ha sido otorgado a Samuel Aranda, fotógrafo español de Santa Coloma de Gramenet por una imagen tomada durante las revueltas en Yemen.

Samuel Aranda nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Ha trabajado para “El País” y “El Periódico de Catalunya” como periodista fotográfico. También ha cubierto el conflicto árabe israelí para la agencia EFE. Desde 2004 colabora con la agencia France-Presse para la que ha tomado fotos en España, Gaza, Pakistán, Líbano, Irak, los territorios palestinos, Marruecos y el Sáhara Occidental. Residente en Túnez, trabaja hoy para “La Vanguardia” y “The New York Times”. En 2006 ganó el premio de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Fuente: Photographic Social Vision/ World Press Photo

Título de la exposición: “World Press Photo 12″
Sede: Centre de Cultura Contemporània (CCCB)
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: Del 29 de noviembre  del 2012 al 06 de enero 2013

 
 
 

Comentarios cerrados