Jorge Fuembuena, seleccionado para el prestigioso Plattform 2013 Fotomuseum Winterthur de Suiza

Jorge Fuembuena, ganador de la Beca Internacional de Fotografía de Autor IED, ha sido seleccionado para el prestigioso Plattform 2013 Fotomuseum Winterthur de Suiza. Además, presenta trabajos en Pekín, en la muestra “Left and right” del Austro Sino Arts Program de Viena y en Portugal, en el Festival Internacional de Fotografía de Autor, Encontros da Imagen de Braga.

  Jorge Fuembuena

© Cortesía de Jorge Fuembuena

Jorge Fuembuena ha sido el ganador de la beca IED, que le permitirá trabajar en Madrid en el Instituto Europeo de Diseño durante el año 2013 y 2014 con nombres como Martin Parr, Jean François Chevrier, Elger Esser o Beat Streulli, entre otros. El jurado estaba formado, entre otros, por el comisario y Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en fotografía española en 2006, Alejandro Castellote; el comisario Moritz Neümuller y el Premio Nacional de Fotografía 1995 Javier Vallhonrat.

Jorge Fuembuena, que recibió recientemente la medalla de Oro en el Prix PX3 de París en la modalidad de retrato, y mención de honor en los International Awards de Lucie New York, ha sido seleccionado para el programa Fotomuseum Winterthur.

Plattform 2013 es el programa de visionado de Portfolios de referencia en Europa, que funciona a través de nominaciones de aproximadamente 50 críticos, comisarios, galeristas, editores y expertos, que nominan a 5 autores cada uno en un primer paso. Tras ello, el Fotomuseum Winterthur selecciona a los 42 finalistas invitados, entre los que también se encuentran representando a España Jorge Yeregui, Marlon de Azambuja, Rosell Meseguer y Marc Roig Blesa.

Asimismo, el comisario portugués Rui Prata le ha seleccionado para la muestra “Facing Youth”, que se presenta en Braga en el marco del prestigioso Festival de Fotografía de autor Encontros Da Imagem. En dicha exposición participan 25 artistas visuales de talla internacional como Raimond Wouda, Julia Peirone o Anna Skladmann, y se ha realizado una cuidada publicación.

Por otro lado, Fuembuena participa en la exposición Internacional “Left and Right” dentro del programa Austro Sino Arts Program de Viena, una muestra internacional formada por 45 artistas. En el caso de Fuembuena se trata de una instalación para el espacio público de Pekín, con 20 copias de gran formato por toda la ciudad. Existe un catálogo con la inclusión de las coordenadas GPS para localizar las piezas. El trabajo, seleccionado por el comisario Lukas Birk, se titula “Kung Fu Story”, y pretende reflexionar en torno a la idea de espéctaculo y la sintaxis con la creencia.

Fuente: Jorge Fuembuena

 
 
 

Comentarios cerrados