El contrabajista y compositor español Javier Moreno actúa en el Sycamore Bar de Nueva York

El contrabajista y compositor español Javier Moreno (contrabajo y composiciones) actuará acompañado de George Dulin (piano), Tony Malaby (saxo) y Gerald Cleaver (bateria) en Nueva York el próximo día 3 de diciembre.

 Concierto del Cuarteto Javier Moreno

© Cortesía de Spain Culture New York

El contrabajista y compositor, Javier Moreno nació en Madrid. Actualmente, reside en Nueva York donde participa activamente en la escena de la ciudad como “sideman” y como líder en diferentes formaciones diseminando y enriqueciendo su sensibilidad musical hacia el jazz y la música creativa.

A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como: George Garzone, Gerald Cleaver, Craig Taborn, Tony Malaby, Mat Maneri, Rez Abbasy, Joe Morris, Jerry Gonzalez, Tony Moreno y George Dulin. En la escena musical del jazz de España ha colaborado con relevantes artistas  como: Federico Lechner o Javier Ruibal y dentro de la escena del flamenco ha colaborado con artistas como Carmen Linares o Agustín Carbonell “El Bola”, Javier Ruibal, David Dorantes y Esperanza Fernandez. En Madrid, estudia contrabajo clásico en el conservatorio de música de la Calle Ferraz. Más tarde se traslada al Royal Conservatory de la Ciudad de la Haya a cursar la licenciatura en Contrabajo de Jazz y después, amplia su formación en Nueva York cursando  una Maestría en Jazz Performance y Composición en la Universidad de New York.

Fuente: Spain Culture New York/Javier Moreno

Título del evento: Concierto del Cuarteto Javier Moreno
Sede: The Sycamore Bar
Ciudad: Nueva York
País: EE.UU.
Fecha: 3 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados