Entrega de premios del Festival de Grabado Internacional FIG Bilbao en el céntrico Mercado del Ensanche

Ayer jueves 29 tuvo lugar la inauguración y entrega de premios del Festival de Grabado Internacional FIG Bilbao en el céntrico Mercado del Ensanche de la misma ciudad. Gabriela Locci e Iñaki Alonso inauguraron ayer el Primer Festival agradeciendo a todos el esfuerzo por haber hecho posible esta primera edición y recalcaron la importancia de la colaboración de todos los agentes que han participado en el Festival, los expositores, las instituciones  y de los más de 140 artistas que han participado en este evento.

 

Dario_ Piludu _Gabriella_ Locci_ Iñaki_ Alonso_Shirin_ Salehi_FIG

Fotografía cortesía FIG Bilbao. Dario Piludu, Shirin Salehi, Gabriella Locci e Iñaki Alonso.

La ganadora del premio , la artista iraní afincada en Madrid Shirin Salehi, recogió el premio de 18.000 euros junto Fátima Conesa (1977, Algeciras); con su obra “MOSAICO” y el artista belga Michel Kotschoubey (1974), con una obra de gran tamaño de 3,6×0,68m. de grabado sobre aluminio.

En este evento participaron personalidades del mundo del arte nacional e internacional como Gabriella Locci (presidenta de Casa Falconieri, Cerdeña), Javier Viar ( director del Museo de Bellas Artes de Bilbao), Giorgio Baravalle (cónsul honorario de Italia), Olga Iradier (directora FIG), Dario Piludu (director de Casa Falconieri), David Arteagoitia, Brita Prinz, Ana Vicente Navarro (directora de la Biblioteca Nacional),  Alma Ramas López (directora de la Fundación Fondo Internacional de las Artes FIArt), Fernando Marzabeitia (Círculo de BBAA), Koldobika Jauregui (artista vasco), Jose María Herrera (UPV/EHU), Silvia García Glusa (museo de BBAA Bilbao) entre otros.

Concurso internacional

Dirigido por Gabriela Locci, presidenta de la Casa Falconieri en Cagliari (Cerdeña, Italia), el FIG ha celebrado un importante concurso internacional al que ya se han presentado 150 artistas internacionales. Entre los artistas seleccionados, Casa Falconieri adjudica dos becas para investigación de diez días de duración en su centro de Cerdeña, una extraordinaria oportunidad para cualquier artista. El objetivo de este certamen, dotado del mayor premio en este tipo de eventos, 18.000 euros, es “dar un impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las artes de grabado”, explica Locci.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por la propia Locci, Enk de Kramer, miembro de la Académie Royalede Belgique Flamande pour la Science et l’Art, Javier Blas, Exdirector de la Calcografia Nacional y actual Coordinador de proyectos académicos, relaciones institucionales, mecenazgo y comunicación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Marta Raczek, de la Universidad de Cracovia y vicepresidenta de la Trienal de Cracovia, Javier Viar, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Ugo Collu, Presidente de la Fundación Costantino Nivola.

Fuente: FIG Bilbao

Nombre del evento: I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo
Sede: Mercado del Ensanche
Ciudad: Bilbao
País: España
Fechas: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados