La Fábrica abre un nuevo centro cultural en Madrid

La Fábrica, uno de los centros contemporáneos referentes en el mundo cultural actual, abrirá un nuevo centro en Madrid. A principios del 2013 abrirá sus puertas en pleno Paseo del Arte de la capital. El nuevo centro de La Fábrica funcionará todos los días de la semana y reforzará la oferta cultural de una de las zonas de mayor efervescencia creativa y cultural de la capital.

Fotografía cortesía de La Fábrica

Con un espacio de unos 400 metros cuadrados La Fábrica abrirá sus puertas en pleno centro de Madrid. Un nuevo punto de encuentro de dos plantas, situado en la calle Alameda 9, contará con una librería especializada en fotografía con los fondos de las editoriales internacionales más importantes; una galería de arte, que se volcará hacia los nuevos coleccionistas, presentando ediciones de grandes nombres del arte a precios asequibles. Además contará con un café y restaurante, y una zona de formación, en la que se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.

Buscando completar la actividad cultural madrileña en el campo de la cultura contemporánea La Fábrica desarrollará también una programación semanal de actividades: encuentros con creadores, conversaciones, conferencias, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos. La galería de La Fábrica, que ahora ocupa una parte de este espacio, permanecerá cerrada durante las obras de acondicionamiento. La inauguración del nuevo espacio de La Fábrica  está prevista para el próximo mes de marzo.

Fundada en 1995 y creadora de algunos de los proyectos culturales contemporáneos de mayor relevancia: el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, la revista “Matador”, el festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest o el festival de literatura Eñe -que se acaba de celebrar en Madrid-, La Fábrica ha decidido dar un paso adelante y abrir su propio centro.

Fuente: La Fábrica

Etiquetas: ,
 
 
 

Comentarios cerrados