El festival de música contemporánea Sonorities de Belfast busca nuevos talentos

La ciudad irlandesa de Belfast será el escenario de la nueva edición del festival de música contemporánea Sonorities, que tendrá lugar en el mes de abril. Además de participantes con propuestas musicales para el festival se buscan participantes para el simposium “Two Thousand + thirteen” bajo el título “Más alla del Soundscape”.

Fotografía cortesía del Sonorities Festival of Contemporary Music

El Festival Sonorities tendrá lugar en Belfast, en el Sonic Arts Research Centre de la Universidad de Queen en Belfast desde el 25 al 28 de abril del próximo año. El simposium investigará las diversas críticas y narrativas de la noción de paisaje sonoro que han surgido desde el inicio del término por R. Murray Schafer y otros miembros del Proyecto Paisaje Sonoro Mundial en Canadá en 1960.

Las áreas de investigación podrían incluir la identificación de paisaje sonoro (por analogía con el paisaje) como espacio neutral, en lugar de experimental o territorial, el papel y el alcance de la “intervención composerly “en la grabación de paisajes sonoros, enlaces con las nociones de re-encantamiento y de la eco-crítica. En cuanto a las propuestas para participar en el festival, deben presentarse obras sonoras o audiovisuales.

Fuente: Sonorities
Convocatoria: Sonorities Festival of Contemporary Music
Convoca: Sonorities Festival of Contemporary Music
Ciudad: Belfast
País: Irlanda del Norte
Fecha límite: 6 de diciembre de 2012
Más información: http://www.qub.ac.uk/sonorities/

 
 
 

Comentarios cerrados