El Trío Kandinsky inicia mañana su gira por China

El Trío Kandinsky inicia mañana su gira por China con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL).  El grupo catalán de música clásica, formado por Corrado Bolsi (violín), Amparo Lacruz (violonchelo) y Emili Brugalla (piano), actuará en las ciudades de Shanghái, Hangzou y Nanjing.

Trío Kandinsky

Trío Kandinsky © Cortesía del Institut Ramon Llull

Desde su presentación en el año 1999 en los actos de inauguración de L’Auditori de Barcelona, el Trío Kandinsky se ha consolidado como una formación basada en el principal valor de lo camerístico: el juego y la complicidad sonora que se establecen entre sus integrantes. Tienen como objetivo principal la divulgación de la literatura romántica para trío con piano, además de divulgar no sólo el repertorio clásico, sino también las creaciones más recientes. Destaca su estilo intensamente comunicativo y una gran fuerza y expresividad en el escenario, cualidades que le han otorgado un amplio reconocimiento entre el público y la crítica especializada.

El grupo ha desarrollado una intensa actividad profesional, ha participado en numerosos grupos de cámara y han contado con su presencia incontables festivales de todo el mundo. Su actividad como concertistas, investigadores y docentes ha contribuido notablemente a la divulgación del patrimonio musical del siglo XX.

En su discografía encontramos el CD “Tríos catalanes del siglo XX” con música de Cassadó, Montsalvatge, Granados y Gerhard para la discográfica Anacrusi; y los CD ”Schoenberg” y “Barcelona”, con música de Schoenberg, Gerhard y Homs, y el monográfico Joan Guinjoan, premio al Mejor Disco de Música de Cámara por la revista “CD Compact”, ambos editados por el sello Columna Música.

El programa de su gira por China es el siguiente:

6 de diciembre.

Conservatorio de Shanghai.

7 de diciembre.

Facultad de Música de la Escuela Normal de Hangzou.

– 8 de diciembre.

Conservatorio de Nanjing.

 

Fuente: Institut Ramon Llull/Trío Kandinsky

 
Título del evento: Gira del Trío Kandinsky
Sede: Conservatorio de Shanghai, Facultad de Música de la Escuela Normal de Hangzou y Conservatorio de Nanjing
Ciudad: Shanghai, Hangzou y Nanjing
País: China
Fechas: 6, 7 y 8 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados