La galería española Coll&Cortés abre una nueva sede en Londres

La prestigiosa galería madrileña Coll&Cortés abrió una nueva sede en la capital británica el pasado 3 de diciembre. La galería, que ha trabajado con grandes centros como el Museo Nacional del Prado, la National Gallery de Londres o el Museo Metropolitano de Nueva York, busca estar presente en la ciudad de Londres de manera permanente, una de las ciudades más potentes dentro del mercado del arte actual.

Fotografía cortesía de la galería Coll&Cortés

La galería, que recientemente ha participado en las ferias de Tefaf de Maastricht (Países Bajos) y en la Frieze Masters de Londres prosigue su exitosa andanza dentro del mercado internacional del arte ofreciendo obras de gran calidad de grandes maestros de la pintura española. Esta apertura sirvió para dar a conocer en la capital británica su última publicación, “Spanish Painting”, y buscará ser un referente del arte español dentro del mercado del arte en Londres.

Desde 2005 Coll & Cortés se ha dedicado y concentrado en arte español. Las dos primeras exposiciones, “Maestros del Barroco” y “El Tiempo de la pintura” fueron un tributo a la historia de la pintura española desde el siglo XVI hasta el XIX. A través de varias piezas de diversas escuelas y artistas, esperaban no solo repasar una laguna importante de la historia del arte, sino recordar al público la importancia y popularidad que en su día cosecharon no solo la historia de la pintura y la escultura en España, sino la serie de influencias y factores que inspiraron a otras escuelas y artistas al otro lado del Atlántico.

La fama de esta galería se vio incrementada con la reciente venta al Museo Metropolitano de Nueva York de una pintura de la etapa juvenil de José de Ribera, “San Pedro arrepentido”, una etapa presentada al gran público en el Museo del Prado a través de la exposición “El joven Ribera” en el verano del 2011.

Fuente: Galería Coll&Cortés

Etiquetas: ,
 
 
 

Comentarios cerrados