Roma acoge la “Semana Vasca”

La capital italiana acoge desde el 1 de diciembre hasta el 9 una semana dedicada al País Vasco, donde se busca promocionar la cultura vasca. Las jornadas estarán cargadas de actividades variadas para tratar de mostrar el amplio espectro cultural que puede ofrecer la cultura vasca. 

Fotografía cortesia del Instituto Vasco Etxepare

La Associazione Culturale Euskara (ACE) y el Departamento de la Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Upter, en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare organizan en Roma una “Semana Vasca” desde el 1 al 9 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional del Euskera, donde se pretende mostrar la cultura vasca.

Así, se realizarán una serie de actividades que incluyen conciertos, cursos de bailes regionales, jornadas gastronómicas, proyección de películas y de libros en diferentes centros y espacios culturales de la capital italiana.

Los organizadores buscan promocionar y dar a conocer la cultura vasca en Italia a los italianos y ofrecer un espacio donde los vascos residentes en Italia, concretamente en Roma, puedan acercarse y sentirse como en casa. En ellos participarán personalidades del mundo cultural vasco e italianos.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

 
 
 

Comentarios cerrados