Muestra de cine vasco y catalán en la Universidad de Bolonia

Los días 10, 12 y 14 de diciembre serán proyectadas en la Universidad de Bolonia (Italia) una serie de películas de origen vasco y catalán. “Pa Negre” y “Amerikanauak” figuran entre los largometrajes del programa, además de una selección de cortos de ambos lugares.

Imagen del film “Amerikanauak”. Cortesía de Berde Produkzioak.

Como medio para conocer diferentes culturas, se organiza en la Universidad de Bolonia una muestra de cine catalán y vasco. El dia 10 de diciembre se podrá disfrutar del film catalán “Pa Negre”, ambientada en la Guerra Civil española y en la que podremos ver a Andreu, un niño que descubre una serie de sucesos que le hacen cambiar para siempre.

El 12 de diciembre será proyectada la película “Amerikanauak”, documental vasco plagado de nostalgia e instinto de supervivencia en el que aparecen las vidas de aquellos vascos que emigraron a Estados Unidos para trabajar como pastores.

Como cierre a este ciclo de cine, el día 14 de diciembre se podrá disfrutar de una selección de algunos cortometrajes de origen vasco y catalán.

El ciclo ha sido organizado gracias a la colaboración del instituto catalán Ramon Llull y la Universidad de Bolonia, además del lector del Instituto Etxepare en Bolonia, Iñaki Afgaro Bergaretxea.

Este no es la única muestra cinematográfica que organizan los lectores del Instituto Vasco Etxepare en la universidad italiana. Como precedente encontramos la proyección de la película “Kutxidazu bidea Ixabel” que pudo ser disfrutada el pasado 3 de diciembre con motivo del Día Internacional del Euskera, gracias a la lectora en Brno Ainara Maya. Asimismo esta semana se celebra en Roma la “Semana Vasca”, en la que se proyectan largometrajes como “Eutsi” o selecciones de varios cortometrajes realizados en el País Vasco.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

Evento: Semana de cine vasco y catalán 
Lugar: Universidad de Bolonia
Ciudad: Bolonia
País: Italia
Fechas: Del 10 al 14 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados