El colectivo Morir de Frío abre una convocatoria de proyectos artísticos que giren alrededor de la idea “El Futuro”

El colectivo catalán Morir de Frío ha abierto una convocatoria de proyectos artísticos que giren alrededor de la idea “El Futuro”, concepto que creen que se puede interpretar desde múltiples visiones y que reflexionar sobre ello tiene un especial significado en el momento político, social y medioambiental en el que nos encontramos.


A continuación encontraréis las bases de esta convocatoria.

Bases convocatoria “El Futuro”

La convocatoria 

El objetivo de esta convocatoria es el de fomentar la producción artística entre los estudiantes de la Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona y de la Escola Massana y poder dar difusión a aquellas obras seleccionadas, además de potenciar la reflexión sobre el momento concreto en el que nos encontramos.

Participantes

La participación puede ser tanto a nivel individual, como en grupo y es abierta a todos los y las estudiantes de la Facultad de Bellas artes y de la Escola Massana.

Jurado

Un jurado formado por tres jóvenes artistas, uno/a docente de la Escola Massana y uno/a de la Facultad de Bellas Artes, el cual se anunciará una vez clausurado el periodo de entrega, seleccionará, en el transcurso del mes de Marzo, 10 obras que se adecúen a los criterios de selección. En la selección se tendrá en cuenta la proyección del tema y la relación con el contexto contemporáneo.

Calendario

El plazo de entrega de proyectos se acaba el 25 de febrero de 2013. Las exposiciones se llevarán a cabo a lo largo del mes de abril y mayo. La exposición a la Facultad de Bellas Artes se inaugurará la semana de Sant Jordi, aprovechando las jornadas de celebración. Durará 20 días y después se traerá a la sala de exposiciones de la Escuela Massana, donde también estará el mismo periodo de tiempo. Durante este periodo se realizarán entrevistas y artículos sobre los artistas y las obras seleccionadas que se publicarán al blog www.morirdefrio.com .

Responsabilidades del autor o autora de la obra seleccionada

En caso de ser seleccionado, cada participante se hará responsable de transportar, instalar y adecuar su obra en el espacio expositivo, comprometiéndose a estar presente los días de montaje y desmontaje. El autor se compromete a ceder su obra durante el periodo de tiempo que dure la exposición, después la obra será devuelta al autor. Imágenes de algunas obras podrán ser utilizadas por la producción de carteles o publicaciones relacionados con la exposición.

Requerimientos de entrega

En esta convocatoria se acepta sólo obra producida. Serán válidas obras de cualquier técnica y formato, que tienen que ser explicadas en un dossier de dos páginas de manera clara y especificando datos técnicos de la obra, requerimientos expositivos, e imágenes que permitan una buena visualización del resultado final. Los dossieres, enviados en el plazo que se especifica en las bases, serán los que entrarán en el proceso de selección del jurado.
Además de este dossier, también es necesario que el o la participante especifique sus datos personales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de tratarse de una obra hecha por un colectivo, se tendrán que facilitar los datos de todos los miembros del grupo.
Dejamos como optativa la decisión de enviar también documentación gráfica y textual sobre obra reciente del o la participante, aunque lo recomendamos.
Toda la documentación tiene que ser enviada por correo electrónico a la dirección:
info@morirdefrio.com
Con el sujeto “HE IMAGINADO UN FUTURO + NOMBRE Y APELLIDO/S + TÍTULO DE LA OBRA“. El formato de los archivos tiene que ser .pdf y por cualquier duda, podéis escribirnos a este mismo correo.

Participar en la convocatoria supone la aceptación de estas bases.

 

Convocatoria: Convocatoria “El Futuro”
Convoca: Morir de Frío
Dotación: Exposición colectiva en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona
Fecha límite: 25 de febrero de 2012
Más info: http://www.morirdefrio.com/es/2012/12/obrim-convocatoria-de-projectes-el-futur/#more-139811

 
 
 

Comentarios cerrados