El Toolkit Festival de Venecia abre una convocatoria para aquellos jóvenes creadores que experimenten con el arte interactivo

En previsión de la próxima edición del Festival Toolkit, titulado “Contemplative Pathways”, se abre una convocatoria para artistas de edades comprendidas entre 20-35 que trabajan en el arte de los nuevos medios interactivos. 

Camille Scherrer, Fotografía cortesía Toolkit Festival

El festival es una plataforma de comunicación para los jóvenes artistas que experimentan con el arte interactivo, así como un foro educativo que pone estas nuevas prácticas de los medios a disposición del público a través de exposiciones y talleres participativos. Con un enfoque en la interacción artista-observador-obra de arte y la innovación tecnológica aplicada, la convocatoria acepta presentaciones acústicas, visuales, plásticas y performativas.

Fundado por el artista italiano Martín Romeo, Toolkit Festival, en sólo dos ediciones anteriores, estableció un importante punto de encuentro para el arte interactivo en Italia. El evento desde entonces ha logrado atraer la atención de diversas instituciones artísticas y profesionales, involucrados en el campo de arte de los nuevos medios de comunicación.  “Contemplative Pathways” hace frente a las perspectivas globales en el campo del arte interactivo.

Fecha límite: 21 de enero del 2013
Más información: http://www.toolkitfestival.com/toolkit/

Convocatoria: Toolkit Festival
Convoca: Toolkit Festival
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 21 de enero de 2013
Más información: http://www.toolkitfestival.com/toolkit/

 
 
 

Comentarios cerrados