El gallego Álvaro Negro lleva al Instituto Cervantes de Nápoles su primera exposición individual

El Instituto Cervantes de Nápoles presentará el próximo 12 de diciembre la exposición individual del artista gallego Álvaro Negro bajo el título “¡Naturaleza! ¿Estás sola?”, la cual muestra las investigaciones de este artista a través  del video.

Fotografía cortesía del Instituto Cervantes de Nápoles

Desde el próximo 12 de diciembre hasta el 30 de marzo del próximo año se podrán contemplar en Nápoles las obras de artista gallego Álvaro Negro. Esta exposición, que lleva por título “¡Naturaleza! ¿Estás sola?” se expuso con anterioridad en el Palacio de Congresos PALEXCO de La Coruña e incluye siete videos realizados entre 2009 y 2011 que proceden de la colección privada del propio autor. Este gallego ha trabajado su obra desde la pintura conceptual hasta llegar a nuevos medios como la fotografía y el video.

La exposición de Negro explora la obra del artista alemán Ulrich Rückriem, que realizó esculturas al aire libre en una región del interior de Galicia, Monteagudo. El conjunto está compuesto por cuatro piezas distribuidas en diferentes puntos estratégicos del espacio.

Álvaro Negro presenta a través de sus videos  la relación entre las esculturas del alemán y el entorno para el que fueron realizadas. El artista visitó y grabó el lugar a lo largo de dos años, lo que hizo que el aspecto temporal fuera fundamental en su proyecto hasta visualizarse tanto en el propio aspecto de las esculturas como en los cambios lumínicos y climatológicos según la época estacional. El espacio, ya transformado por la acción constructiva de Rückriem, conduce a una dialéctica entre lo topografía y geometría que termina por introducirse en los encuadres de las obras de Negro, sobre todo en aquellos donde las esculturas aparecen como cortes que incorporan lo abstracto en yuxtaposición al naturalismo del paisaje.

Fuente: Instituto Cervantes de Nápoles

 

Evento: Exposición temporal
Título: “¡Naturaleza! ¿Estás sola?”
Artista: Álvaro Negro
Sede: Instituto Cervantes de Nápoles
Ciudad: Nápoles
País: Italia
Fechas: Del 12 de diciembre de 2012 hasta el 30 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados