El proyecto “Is this Spain?” culmina en Polonia (Cracovia) su itinerancia por los centros de la red del Instituto Cervantes

“Is this Spain?”, dispositivo artístico que busca generar un razonamiento crítico sobre la identidad española, su riqueza, su complejidad y su potencial, inaugura el día 13 de diciembre en el Instituto Cervantes de Cracovia su proyecto específico “[Przepraszam]…is this Spain?”, exposición colectiva donde se presentan trabajos de Maria Cañas, Santiago Sierra, Derivart, Left Hand Rotation, Alicia Framis, Greta Alfaro, Colectivo UHF, Momu & No Es y C.A.S.I.T.A.

Carlos Llavata, “ISpain full for her (Dolorosa Pa—ella)”, acción

En esta ocasión, el artista invitado a realizar una acción ad hoc es Carlos Llavata, que realizará la acción “ISpain full for her (Dolorosa Pa–ella)” remarcando una de las tradiciones gastronómicas más conocidas españolas. La paella es indiscutiblemente uno de los iconos que revela la personalidad española y es conocida a nivel mundial como un plato ilustre, originado en un contexto popular. La acción propuesta trata su rito, costumbre y elaboración, desembocando después en un ceremonial descontextualizado debido a su ubicación en la Cátedra de Intermedia, en la Academia de Bellas Artes de Cracovia (día 12 de diciembre).

El proyecto “Is this Spain?” culmina en Polonia (Cracovia) su itinerancia por los centros de la red del Instituto Cervantes, tras su paso en 2011 por Italia (Milán, Roma y Nápoles), Brasil (Brasilia y São Paulo) y en mayo de 2012 Irlanda (Dublín).

Fuente: Pensart

Título de la exposición: “[Przepraszam]…is this Spain?”
Lugar: Instituto Cervantes de Cracovia ul. Kanonicza 12
Ciudad: Cracovia
País: Polonia
Fechas: Del 13 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados