Miguel Gelabert presenta su nuevo trabajo, “Influencias”, en la galería neoyorkina Franklin Bowles Galleries

Bajo el título “Influencias” se presenta en Nueva York el nuevo trabajo del artista español Miguel Gelabert (Blanes, 1979). La muestra podrá verse en la Franklin Bowles Galleries hasta el 15 de febrero de 2013.

Miguel Gelabert

Miguel Gelabert © Cortesía de Franklin Bowles Galleries

Después de muchos años de reflexión sobre su obra, Miguel Gelabert se da cuenta de que su inspiración viene de la luz, los colores, las formas y los recuerdos que los paisajes han ejercido sobre su alma y sus sentimientos. Es por eso que afirma que le encanta jugar con la palabra “Landscape” en los títulos de sus obras. La influencia de los paisajes por los que está rodeado, ya sean marinas, rurales o urbanos son presencia constante en sus trabajos, así la fuerte presencia del mar Mediterráneo y su luz que es un recuerdo que aún perdura de su infancia.

Asegura que, como artista, debe estar siempre abierto a mirar y aprender del trabajo de otros artistas, siendo esto de vital importancia para su propia evolución personal y profesional. A lo largo del tiempo se ha dejado influenciar por muchos artistas, desde los viejos maestros a la vanguardia europea. Al principio se hace notable la influencia de los expresionistas abstractos americanos, especialmente de Mark Rothko y Newman Barnet, aunque también estuvo interesado por Robert Motherwell, Piet Mondrian, Kazimir Malevitch. Asimismo Ad Reinhardt y Sean Scully fueron objeto de interés y estudio en los años anteriores, del mismo modo que siempre sintió gran admiración por la obra de Miró.

Desde que estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Gelabert trabajó con el artista Eduardo Arranz-Bravo (Barcelona, 1941). A pesar que sus estilos son muy diferentes, Arranz-Bravo siempre ha sido su mentor en el desarrollo de su talento como artista.

Fuente: Franklin Bowles Galleries
Título de la exposición: “Influencias”
Sede:  Franklin Bowles Galleries
Ciudad: Nueva York
País: EE.UU.
Fecha límite: Hasta el 15 de febrero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados