Conrad Roset, Amaia Arrazola Illustration, Chamo San y Guim Tió llevan su “Simbiosis” a la iam Gallery Madrid

Conrad Roset, Amaia Arrazola, Chamo San y Guim Tió son cuatro artistas residentes en Barcelona. Llegan juntos a iam Gallery Madrid tras haberse unido previamente para crear un estudio en el barrio de Gracia de Barcelona. Pese a trabajar bajo el mismo techo y dedicarse casi exclusivamente a la pintura, el dibujo y la ilustración, cada uno mantiene su propio estilo y su propio camino profesional.

Imagen cortesía de iam Gallery Madrid.

Siendo conscientes de que ante la situación actual “la unión hace la fuerza”, formaron un equipo creativo sólido  con el que ayudarse los unos a los otros y seguir adelante. En iam Gallery no pueden estar más de acuerdo con esta teoría y además consideran que estos cuatro artistas reflejan con su obra y su éxito artístico y comercial la revalorización que están viviendo actualmente la ilustración y el dibujo.

En su exposición conjunta en iam Gallery Madrid bajo el título ‘Simbiosis’ podremos ver reunidos los trabajos de estos cuatro jóvenes artistas. Una simbiosis que pese a ser real, ya que conviven profesionalmente y están madurando juntos artísticamente, no deja de ser metafórica por la disparidad de sus estilos y discursos.

Amaia Arrazola, nacida en Vitoria, comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid. Tras unos años decidió trasladarse a Barcelona para dedicarse a la ilustración. Su estilo, más fantasioso y naïf, toma en “Simbiosis” una dirección diferente para relatar las delicias y terrores de La Petite Mort.

Conrad Roset es seguramente el más exitoso de los cuatro ilustradores del estudio. Su obra personal, que bebe mayoritariamente del cuerpo femenino, ya ha viajado por los cinco continentes y ha sido expuesto en grandes galerías de todo el mundo. Aparte de su faceta artística, sus ilustraciones han apoyado campañas de grandes marcas como Zara, Coca-cola o Adidas entre otras.

Chamo San vive un momento dorado en su carrera artística. Con dos proyectos potentes que avanzan paralelamente, por un lado el colectivo de instalaciones coloristas, inflables y efímeras Penique Productions, y por otro su carrera personal en el mundo del dibujo y la ilustración. Tras unas cuantas exposiciones podemos encontrar su trabajo en la nueva imagen de Fashion TV o mensualmente en la revista Panenka.

Guim Tió es quizá el miembro que más ha desarrollado su faceta artística. Con un discurso potente, su obra nos habla sobre la condición humana, tratada con humor, ironía y un fuerte grado de provocación, y reflexiona sobre una sociedad llena de tabúes y sometida a una tiranía visual propia de la televisión, de la publicidad y, como no, de las revistas de moda.

Título de la exposición: “Simbiosis”
Lugar: iam Gallery Madrid
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 15 de diciembre al 15 de enero de 2012
Inauguración: 15 de diciembre, de 19:30 a 23:30

 
 
 

Comentarios cerrados