La galería Jonathan LeVine Gallery de Nueva York presenta la primera exposición en solitario de Vinz

La galería Jonathan LeVine Gallery de Nueva York, en colaboración con Sara y Marc Schiller de Wooster Collective, muestra durante todo este mes la serie “Batalla” del artista valenciano Vinz. Esta es la primera exposición en solitario del artista en Estados Unidos.

Fotografía cortesía de Vinz

A través de unas técnicas mixtas que oscilan entre pintura, collage y escultura, este artista español nos invita a conocer “Batalla”, una selección de sus obras más recientes que nos sumerge en un ambiente de insumisión en contra de las imposiciones corporativas, gubernamentales o religiosas y que coartan las libertades de la sociedad actual.

Nos presenta unos seres híbridos en situación de amenaza y de afecto, y en cuyo proceso de elaboración interviene la fotografía que el mismo artista realiza de desnudos y de policías en las protestas a las que acude. A estos cuerpos, el artista les añade cabezas de animales, que cuentan con una simbología concreta. Los pájaros evocan la libertad, los peces el consumismo y los lagartos o anfibios son la autoridad.

El artista comenzó realizando “wheatpaste” en las paredes de su Valencia natal, y para esta exposición trabaja en collage sobre papel, y añade detalles con gouache y/o esmalte. Vinz se considera un artista callejero que pretende transmitir en sus obras la initiativa de movilización por parte del espectador y el rechazo al miedo a la autoridad establecida.

Con ocasión de esta exposición la Wooster Collective publica “Vinz Feel Free”, un libro que recoge anteriores ilustraciones de los trabajos realizados por el artista, y que muestran los mismos híbridos que son aplicados en las paredes con engrudo.

Fuente:  Jonathan LeVine Gallery
Título de la exposición: “Batalla”
Lugar: Jonathan LeVine Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Hasta el 29 de diciembre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados