Cristina Guerrero presenta “Semejanzas” en Fráncfort

La obra plástica de la artista Cristina Guerrero se encuentra expuesta en la galería Ulrich Gering de Fráncfort (Alemania) hasta el 25 de enero. Cristina Guerrero muestra en la ciudad alemana su serie “Semejanzas”, en la que utiliza la técnica del óleo sobre lienzo y a modo de díptico diversos objetos y cuerpos estableciendo una relación entre ambos. Posteriormente esta serie viajará a la feria de pintura de Ámsterdam

Fotografía cortesía de Cristina Guerrero.

 

La artista española, que trabaja en esta serie desde hace seis años, nos presenta unos dípticos en los que aparecen dos figuras: la humana y el objeto, analizando la relación que se crea entre ellas. “No quiero hacer una creación intelectual, que tenga que ser analizada conceptualmente, sino que trato de realizar una obra directa, asequible, que llegue a todos y que sea divertida” apunta la artista; y añade: “Creo que cuando una obra hay que explicarla es que algo no funciona en ella”.

La pintura de Guerrero es figurativa y colorista; en ella también apreciamos un toque de sensualidad. Cristina Guerrero apunta: “me gusta jugar con la picardía”.

El cuerpo que aparece en la obra es el de la propia artista, e incluso los objetos le pertenecen, estableciendo así una relación más auténtica, y manteniendo el control total sobre la obra. La idea de la conexión entre persona y objeto que se muestra en “Semejanzas” es una constante en la obra de Guerrero, una idea que apasiona a la artista y con la que se siente cómoda.

Fuente: Galería Ulrich Gering / Cristina Guerrero
Título de la exposición: “Semejanzas”
Sede: Galería Ulrich Gering
Ciudad: Fráncfort
Pais: Alemania
Fecha: Desde el 25 de noviembre de 2012 hasta el 25 de enero de 2013
 
 
 

Comentarios cerrados