El fotógrafo español Fernando Moleres gana el premio Tim Hetherington Grant, organizado por World Press Photo

El fotógrafo español Fernando Moleres ha resultado ganador de la segunda edición del premio internacional de fotografía Tim Hetherington Grant organizado por World Press Photo. El proyecto fotográfico ganador, titulado “Esperando una oportunidad”, muestra el trabajo de Moleres con los niños prisioneros de Sierra Leona.

© Fernando Moleres. Fotografía cortesía de World Press Photo

El Tim Hetherington Grant es un subsidio anual de 20.000 euros otorgado a un fotógrafo para ultimar un proyecto sobre un tema de derechos humanos. La convocatoria se lleva a cabo en torno a octubre de cada año y está abierta a fotógrafos profesionales que han participado, entre los años 2008 y 2012, en el concurso de fotografía World Press Photo. La subvención hace referencia al legado del fotoperiodista y cineasta Tim Hetherington, que fue asesinado cuando un grupo de periodistas fueron atacados durante los combates entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi en Misrata, Libia, en abril de 2011.

El premio Tim Hetherington Grant es una iniciativa conjunta del World Press Photo y Human Rights Watch que cuenta con el apoyo de la familia Hetherington. El jurado, formado por prestigiosos fotógrafos y críticos de todo el mundo, valora en los proyectos presentados un trabajo que funcione en múltiples plataformas y en una variedad de formatos, que cruce las fronteras entre las noticias de última hora y las de investigación a más largo plazo, y que demuestre un compromiso constante con las vidas y las historias de los sujetos fotografiados.

El jurado ha decidido este año otorgar el premio al fotógrafo español Fernando Moleres y su ciclo fotográfico titulado “Esperando una oportunidad”. El proyecto explora las duras condiciones a las que se enfrentan los menores de edad encarcelados en la prisión de adultos de Pademba, en Sierra Leona, y su lucha por adaptarse a la vida civil una vez están fuera de prisión. Muchos niños esperan durante años por tener un juicio, sin acceso a la asistencia jurídica, mientras sus familias los rechazan y no les permiten regresar a sus hogares.

Moleres se esfuerza por conseguir cambios positivos en el mundo que retrata a través de su labor fotográfica. El proyecto de fotografía y vídeo premiado también muestra la vida de los jóvenes que forman parte del programa de rehabilitación social de la ONG Gratis Menor África, un programa iniciado por Moleres con la intención de ayudar a estos menores a reinsertarse en la sociedad.

Fuente: World Press Photo
Evento: Premio Internacional de Fotografía
Título: Tim Hetherington Grant
Organiza: World Press Photo
Ganador: Fernando Moleres
Proyecto: “Esperando una oportunidad”

 

 
 
 

Comentarios cerrados